Farándula

Más de 10 mil fans de Queen se reúnen para presentar videos en honor a la banda

Miembros de la banda Queen, en 1985 (FLICKR/ DIOGO ROGERS)

Tres videos generados por fanáticos de la mítica banda inglesa Queen fueron presentados el pasado jueves. En los metrajes es posible ver a los usuarios cantando en la cocina, bailando en un campo o simplemente, haciéndose pasar por Freddie Mercury, informó Reuters

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, más de 10 mil personas de 120 países participaron en el proyecto “You Are The Champions”. Esta iniciativa surge después de que la agrupación pidiera a sus seguidores presentar versiones musicales y artísticas de “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind of Magic”.

La campaña fue lanzada para rendir homenaje a “Bohemian Rhapsody”, de 1975, que dura cerca de seis minutos. El video musical de esta canción fue el primero, anterior a la década de 1990, en recibir mil millones de visitas en YouTube.

“Es una de las cosas más gratificantes que le puede pasar a un artista de cualquier tipo: ver que nuestro trabajo ha inspirado a gente de todo el mundo a crear sus propias actuaciones y el arte visual es emocionante”, declaró en un comunicado Brian May, el guitarrista de Queen.

Para los metrajes, los fans enviaron videos de ellos mismos bailando “Don’t Stop Me Now”, mientras recreaban los pasos de la coreógrafa Polly Bennett, quien trabajó con el actor Rami Malek para su interpretación -ganadora del Oscar- en la película biográfica de la banda.

Mientras que para el tema “A Kind of Magic”, se les solicitó a los seguidores del grupo enviar arte inspirado en sus letras. Algunas presentaciones incluyen retratos de los miembros de la banda y grabados coloridos de las palabras de la canción.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *