CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Más de 3 mil multas en La Habana por incumplimiento de normas sanitarias

Como si se tratase de un logro de “la revolución”, el Gobierno de Cuba informa a través de sus medios de propaganda que han logrado emitir la cantidad de tres mil 500 multas en una semana, basándose en el Decreto 31.

Orestes Llanes Mestre, coordinador del programa de fiscalización y control del Gobierno provincial, declaró que el acoso de las autoridades a los trabajadores privados en la capital y personas naturales, les dejó “buenas” ganancias.

De acuerdo con el funcionario, el 80% de las multas en La Habana fue por uso incorrecto del nasobuco e incumplimiento del distanciamiento en las colas, detalla la Agencia Cubana de Noticias.

Es así como el castrismo revela que las colas por alimentos y otros productos, se han convertido en una especie de “caldo de cultivo”, pero de multas, ya que tienen la excusa perfecta para seguir imponiéndolas.

Llanes Mestre insistió en que las personas tienen que hacer colas separadas a más de un metro de distancia, aunque eso implique una mayor longitud.

Escudándose en el coronavirus, el funcionario indicó que se seguirán emitiendo multas para quienes violen las medidas de prevención y contra los cuentapropistas que no respeten el control de precios.

Recordó que se está incrementando el control en los barrios, ya que son en esos lugares donde supuestamente más se violan las medidas de prevención.

“Hay quienes continúan jugando dominó sin nasobuco, ingieren bebidas alcohólicas y juegan fútbol o pelota, además de que se mantienen las aglomeraciones”, detalla ACN.

Precisó que durante los dos primeros días de febrero se capacitó a todos los impositores, para que fueran más “efectivos” a la hora de colocar una multa y no les tiemble el pulso para hacerlo.

Recordó que los responsables de colocar las multas son la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección Integral de Supervisión y Control, la Dirección Estatal de Comercio, la Inspección Sanitaria Estatal, adscripta al MINSAP, y la Dirección de Inspección Estatal del Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas