CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Más de 80 mil dólares en insumos médicos fueron donados por Japón a Cuba

En medio de la pandemia que aún azota el mundo, Japón donó al régimen de Cuba más de 80 mil dólares en insumos médicos que llegarán a la Isla el próximo 22 de marzo.

Pese a que el castrismo insiste en autodenominarse “potencia médica”, la realidad es otra, puesto que viven de la caridad de otros países y los hospitales se encuentran en decadencia.

Cuba recibirá un contenedor con miles de productos sanitarios e insumos médicos donados por distintas organizaciones en Japón.

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, precisó la sede diplomática

Jeringuillas, nasobucos y un sinfín de insumos médicos fueron enviados a Cuba

El contenedor enviado desde el continente asiático incluye miles de agujas, jeringuillas, nasobucos, batas, lámparas recargables y guantes. Su valor supera los ocho millones de yenes, lo que se traduce en 81 mil 322 dólares. Pero la interrogante que se hacen cientos de médicos en la isla es si ¿Llegarán estos insumos médicos a los hospitales y policlínicos de Cuba?

Mientras, la isla registra un alza en el número de pacientes con COVID-19, crecen los temores de una agudización del colapso sanitario que se viene presentando desde el año pasado. No solo por la pandemia del coronavirus, sino por las fallidas políticas comunistas que han dejado prácticamente vacíos los centros de salud.

Aun cuando la situación sigue siendo compleja en la isla, este viernes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, anunciaba la salida 50 enfermeros de la brigada de médicos esclavos “Henry Reeve” para apoyar en el control de la pandemia en las islas Bahamas, mientras en Cuba faltan médicos, equipo médico, insumos y medicinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas