Estados Unidos

Más de un millón de dólares en joyas fueron robadas en una casa de Miami

Trío de delincuentes roba 1.2 millones de dólares en joyas
Trío de delincuentes roba 1.2 millones de dólares en joyas . (COLLAGE ASERE)

1.2 millones de dólares en joyas fue el botín que se llevó un trío de delincuentes, que durante la noche del pasado sábado 27 de julio irrumpió en una morada del barrio de Coconut Grove, en Miami, logrando llevar consigo dos cajas fuertes donde se encontraban varias piezas de joyería finas y costosas.

Una pareja de esposos, quienes prefirieron permanecer en anonimato, fueron los afectados en el marco de estos hechos; y desesperados por recuperar sus pertenencias ofrecen una generosa recompensa de 25 mil dólares a aquella persona que sea capaz de proporcionar información útil sobre la identidad y el paradero de los autores de este crimen.

Según lo que expresa la pareja, no se trata solo del dinero, sino que además los objetos que fueron robados poseen un valor emocional importante, haciendo mucho más difícil y traumática esta experiencia.

“No son solo piezas materiales, son también recuerdos (…) Incluso ahora solo siento un temblor dentro de mí y de vez en cuando te das cuenta de lo que sucedió y es devastador”; declaró uno de los agraviados al medio informativo CBS.

Para poder llevar a cabo sus delitos los delincuentes debieron saltar una cerca y escalar una pared de 7 pies de altura; además de trabajar arduamente con varias herramientas, para poder sacar las cajas fuertes, las cuales se encontraban atornilladas al piso en el que estaban adheridas.

Cámaras de seguridad pudieron captar a los tres individuos mientras realizaban el robo.

El detective privado que se encuentra haciendo las pertinentes averiguaciones, David Bolton, afirma que a juzgar por la manera en la que se desarrollaron los hechos, este no se trata de un crimen fortuito, asegurando que los criminales se veían muy bien organizados.

“Se ven muy organizados y muy unidos en la forma en que trabajaron juntos (…) Vinieron con herramientas especializadas y las usaron individualmente. Estos no son ladrones comunes, esto es algo de un calibre diferente”; explicó Bolton.

En caso de poder otorgar alguna información útil puedes comunicarte al número 305-447-0888 para colaborar con la investigación.

 

 

Con Información de CBS

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *