Encuéntranos en

Asere Noticias

“Matías Pérez cubano”: Habanero construye avión en el garaje de su casa

Noticias de Cuba

“Matías Pérez cubano”: Habanero construye avión en el garaje de su casa

egún explicó, la nave debe estar lista para finales del presente año

Adolfo Rivera (CAPTURA DE VIDEO/ RT)

Adolfo Rivera, un cubano residente en La Habana, ha llegado a los titulares luego de pasar casi siete años construyendo un aeronave en el garaje de su casa. Según explicó, la nave debe estar lista para finales del presente año. 

“Me gusta mucho el cine. Vi en una película soviética ese planeador y me llamó la atención, y dije: ‘mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo’. Y ahí estaba”, relató el innovador en una reciente entrevista concedida a RT

Rivera, miembro de la Federación Cubana de Aviación Deportiva, se describe a sí mismo como un fanático de los aviones y por tanto, siempre soñó con hacer uno con sus propias manos. 

Anteriormente, con la ayuda de familiares y amigos, el cubano pudo fabricar aeroplanos. Sin embargo, su proyecto actual es mucho más ambicioso. El habanero, tiene como objetivo desarrollar una “aeronave biplaza de motor”. Pero, debido a lo difícil de obtener en la Isla materias primas —dígase, maderas, los tornillos, el motor y otras piezas—, su meta ha tomado más tiempo de lo previsto en un primer momento. 

Por ahora, Rivera solo espera que las autoridades de la aeronáutica civil cubana acudan a su garaje a darle el “visto bueno” a su aparato.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top