NOTICIAS DE CUBA

Maza presenta al nuevo Michel: “Lo único que me puede detener es la muerte”

El polémico músico cubano Michel Maza Márquez, ex vocalista de la Charanga Habanera, presentó a sus seguidores el pasado miércoles al “nuevo Michel” y agradeció a la vida, a Dios y a la Revolución por las nuevas oportunidades. 

Según explicó el artista, en estos momentos se encuentra experimentando cambios, que también involucran su música. A la par, relató que aún le quedan muchas cosas por lograr. 

“Lo único que me puede detener es la muerte y la muerte no me tocó”, dijo “Me prometí a mí, a mi madre, a mis seres queridos y a Consuelo ser el ave fénix, y lo voy a hacer”. 

Consuelo López Lazo —de acuerdo con algunas fuentes— es la nueva pareja, de quien en algún momento fue conocido como el “Charanguero Mayor”. Al parecer, el artista también ha subido algunas libritas gracias a su nuevo amor. 

“Miren como he cambiado, es increíble, ya no es el Michel de antes”, subrayó. 

Maza, bajo la dirección de Calzado, formó parte de La Charanga Habanera por varios años. En 1995, y con apenas 16 años, ingresó como voz principal de la agrupación, convirtiéndose en el integrante más joven de toda la banda.

Conocido entre los seguidores del género como “El menor de la salsa”, popularizó temas como: “Pa’ que se entere La Habana”, “Lola” y “El alcalde es Charanga”. Sin embargo, en 1999 abandonó la orquesta por problemas de salud.

Maza, hijo de la intérprete Beatriz Márquez, regresó a Cuba el 24 de octubre del pasado año, luego de la viralización de un video donde se le puede ver con una imagen demacrada transitando en calidad de indigente por calles de Colombia. 

En enero de 2012, el cantante fue recluido en Perú por cargos de secuestro, intimidación y robo a mano armada. Con una condena de 25 años, y de la cual el músico solo cumplió año y medio, al momento de salir de prisión aseguró ser un hombre nuevo y enfocado en retomar su carrera artística.

Lamentablemente, en aquel entonces Maza no logró cumplir su postura y recayó en la drogas. Ahora, todo parece indicar que el cantante ha comenzado a encontrar nuevas oportunidades en la Isla y poco a poco, comienza a labrarse un nuevo camino en la escena musical cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas