NOTICIAS DE CUBA

Médico opositor denuncia citación arbitraria por parte de la Seguridad del Estado

El médico opositor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció en redes sociales que la Seguridad del Estado lo ha citado a un interrogatorio el día de hoy en la unidad policial de Las Tunas.

Figueredo señaló que él no ha sido el único afectado, pues en la ciudad de Bayamo, al menos otras seis personas relacionadas con el proyecto Archipiélago han sido citadas esta semana.

“Estos días son parece que de recogida o de ver por lo menos en que camino está pensando la gente. En vez de utilizar el tiempo realmente en ver que en el país no hay comida”, reclamó el profesional de la salud.

El galeno señala que ya se esperaba una respuesta como esta, pues es una actitud que se repite por parte de las autoridades castristas.

“Desde hace dos meses atrás lo veía venir, desde que empezó el proyecto Archipiélago, todo esto iba a pasar, porque es cómo actúan ellos: coaccionan, amedrentan, tienen todos los medios para hacerlo. El único medio que tenemos nosotros son las ideas, que contra las ideas nadie ha podido nunca”.

Figueredo aclaró que el día de hoy debe presentarse ante el mayor “Maikel”, mismo que lo interrogó luego de haber sido detenido durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Luego de realizar su denuncia en línea, el galeno realizó una directa en la que dejaba en claro que continuaría exigiendo una mejor vida para él y sus hermanos cubanos, pese a la represión que se vive en la Isla.

“Yo voy a ser disidente y opositor hasta el día en que me muera (…) Mis ideas están claras: que quiero un mejor país, que quiero un cambio y que se acabe el comunismo que lo único que ha traído para mi patria es miseria, hambre y necesidad”, declaró.

De igual manera, pidió al Gremio Médico Cubano Libre que estén al tanto de su estado el día de la entrevista, pues desconoce lo que la Seguridad del Estado pueda hacer.

El médico fue expulsado de su trabajo el año pasado debido a motivos políticos, siendo sancionado a cinco años en los que se le prohibió ejercer su profesión. Este castigo se debió a varias denuncias sobre el mal estado del sistema de salud cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas