NOTICIAS DE CUBA

Menor atacado con machete durante asalto en Holguín presenta daños en la médula espinal

Lester Domínguez Ortiz, el menor de edad que fue atacado con un machete durante un asalto en Holguín a finales de marzo, presentó una leve mejoría en su estado de salud, sin embargo, los doctores confirmaron que este sufrió graves daños en la médula espinal.

Según una actualización compartida en redes sociales por su familia, los galenos están preocupados de que este daño pueda tener secuelas en el joven.

“Según los médicos, el niño va evolucionando bien, asimilando bien los alimentos, no le ha dado fiebre, está estable, le están quitando poco a poco el aparato respiratorio para que respire por él mismo, pero tienen otros diagnósticos; dicen que el daño de la médula espinal le puede haber dañado el diafragma”, escribió Dennis Domínguez, tío del joven.

De igual manera, Domínguez señaló que existía la posibilidad de que el joven deba requerir un “ventilador mecánico para toda la vida”.

Los familiares del joven agradecieron a la comunidad cubana, la cual ha seguido el caso de Lester desde que se denunció que fue asaltado para robarle su teléfono celular.

Durante este tiempo, los familiares llegaron a denunciar las malas condiciones del hospital en el que se encuentra el menor, señalando que han tenido que recaudar insumos para su tratamiento, algunos de ellos siendo enviados desde EEUU por familiares de Lester.

El menor fue atacado con un machete el pasado 21 de marzo, en la localidad de San Germán, Holguín.

Según informó la familia del joven en redes sociales, el responsable del crimen fue atrapado por las autoridades pocos días después. En esa ocasión, se supo que el celular del joven fue encontrado enterrado en el patio del sospechoso.

Desde el ataque, el joven ha permanecido ingresado en estado grave en el hospital, requiriendo incluso de una traqueotomía para poder respirar con mayor facilidad.

Si los miedos de los doctores se cumplen, es difícil determinar las secuelas que el joven pueda presentar, pues la médula espinal es un componente crucial del sistema nervioso, sirviendo como una carretera que transporta las señales que envía el cerebro al resto del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas