NOTICIAS DE CUBA

Mercado de “Cuatro Caminos” reabre sus puertas tras cierre temporal

El emblemático Mercado de “Cuatro Caminos”, ubicado en la Calzada de Monte y las calles Cristina, Matadero y Arroyo, en La Habana, reabrió sus puertas el martes, tras un cierre temporal por presuntos “ajustes propios de la puesta en marcha”.

Así lo hizo saber Corporación CIMEX en su cuenta oficial en Twitter. 

“Abre sus puertas el Mercado Cuatro Caminos desde las 9:00 a.m hasta las 8:00 p.m, totalmente recuperado y de manera organizada. Gran afluencia de personas”, reza el comunicado de la entidad estatal. 

La instalación fue inaugurada el pasado viernes como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de fundación de la Villa San Cristobal de La Habana. Sin embargo, no se abrió oficialmente de cara al público hasta veinticuatro horas después. 

Desde primeras horas del sábado, comenzaron a arribar al establecimiento cientos de personas. Incluso, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se registraron varios altercados. También se detectaron roturas en puertas enrollables, un paño de puerta de cristal y barreras de circulación, más todas las pérdidas ocasionadas a nivel comercial. 

El valor de los daños en el “Cuatro Caminos” fue de casi 7 mil dólares, según informó el portal Cubadebate.

A raíz de estos sucesos, CIMEX decretó el cierre temporal del centro. En una breve nota de prensa, publicada en Facebook y firmada por Ania Peralta de Armas, Gerente General de la entidad, se indicó que, por causa de “la masividad de público”, era necesario llevar a cabo cambios. A la par, se solicitó la comprensión de los clientes.

“La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solícita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana”, señalaron. 

La reciente reapertura también vino acompañada de nuevas medidas. 

De acuerdo con declaraciones brindadas por Peralta a medios nacionales, se han establecido límites en cuanto a la cantidad para comprar de algunos productos, entre ellos: el puré de tomate, la cerveza nacional e importada, los refrescos de lata y de pomo, los jugos, el jabón de tocador y de lavar, equipos electrodomésticos, utensilios del hogar y artículos de ferretería.

Actualmente, el local cuenta con dos pisos. El primero reúne todas las ofertas agropecuarias como: cárnicos, granos y conservas. A la par, cuenta con la floristería SHEDI, una tienda de aseo, Idea fija del Fondo Cubano de Bienes Culturales, una licorería, una panadería y un punto de venta de productos que comercializa Tecnoazúcar. 

Mientras que en la segunda planta, se ubican los útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería. La instalación también oferta a los clientes una cafetería con un espacio para la recreación de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas