MUNDONOTICIAS DE CUBA

México: hombres encapuchados balean a un cubano en hotel de Tulum

A pesar de los esfuerzos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, no se lograron realizar detenciones

Durante la madrugada del jueves 26 de junio, un cubano fue víctima de un ataque armado en su habitación en el hotel “Muuk Tulum”, ubicado en la colonia Fundadores de Tulum, en el estado de Quintana Roo, al sureste de México.

Según testigos, dos individuos con el rostro cubierto ingresaron al hotel alrededor de las 3:30 a.m. con la intención de cometer el ataque.

Los agresores tocaron la puerta de la habitación de la víctima, identificado con las siglas Y.B.D., de 35 años. Al abrir, fue inmediatamente atacado, recibiendo cuatro impactos de bala. Los agresores huyeron del lugar rápidamente, sin que se reportaran detenciones hasta el momento.

El personal del hotel actuó rápidamente, llamando a los servicios de emergencia 911. Al poco tiempo, paramédicos llegaron al lugar para brindar atención a la víctima, quien fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Tulum.

Tras estabilizarlo, fue transferido al Hospital General de Playa del Carmen para recibir atención especializada, debido a sus heridas en el rostro, brazo y pierna.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, no se lograron realizar detenciones tras un operativo en las cercanías del hotel.

La investigación continúa, aunque las autoridades aún no han identificado a los responsables del ataque.

Extorsión en Ciudad de México: cubanos arrestados

Otro incidente relacionado con cubanos se registró en la Ciudad de México, donde las autoridades arrestaron a dos individuos originarios de la Isla por su implicación en un caso de extorsión en la alcaldía de Iztacalco.

Los detenidos fueron identificados como Yecenyn Barrientos y Osielys Serra, quienes, junto con un hombre mexicano llamado Fernando Enrique Pérez, habían amenazado a una mujer de 31 años que dirige una lavandería.

Según los reportes, los extorsionadores exigieron una suma considerable de dinero a cambio de no dañar a la víctima ni su negocio. Ante la presión, la mujer solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron una operación que resultó en la detención de los tres sospechosos.

Durante la captura, los agentes incautaron un teléfono móvil y una libreta con información que podría estar vinculada a otras víctimas en la zona. De igual manera, se entregó un video que muestra a uno de los cubanos empuñando un arma de fuego para intimidar a la víctima.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por extorsión. La policía local sospecha que Barrientos, Serra y Pérez forman parte de una red de extorsionadores que ha estado operando principalmente contra pequeños comerciantes en la zona de Iztacalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas