MUNDONOTICIAS DE CUBA

México: migrantes cubanos fueron arrastrados por un río y están desaparecidos

El par habría soltado sus mochilas al momento de ser arrastrados por la corriente, por lo que perdieron sus documentos

Dos migrantes indocumentados de origen cubano se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 13 de octubre, luego de que fueran arrastrados por un río ubicado entre Guatemala y México.

Según la denuncia hecha en redes sociales, el hecho fue denunciado por otros migrantes que formaban parte del mismo grupo que estaba tratando de llegar a territorio mexicano, los cuales fueron testigos del momento en el que el hombre y la mujer fueron arrastrados por la corriente.

El post identifica al par como Luis Manuel Oliva Oliva, de 17 años de edad, y Mercedes Oliva Vázquez, de 27, quienes, por sus apellidos, podrían ser familiares.

La situación empeoró debido al hecho de que los cubanos soltaron sus mochilas mientras eran arrastrados por el agua, por lo que perdieron todos sus documentos y cualquier método para comunicarse con el resto del grupo.

Ante la situación, la familia de los cubanos se puso en contacto con el periodista, pidiéndoles que compartiera el caso mientras se buscaba una solución a su predicamento.

“Según nos dicen, cuando cruzaban el río fueron arrastrados por él y desde ese día no hemos tenido ninguna noticia de ellos. Ellos perdieron la documentación y cualquier forma de comunicación, pues soltaron las mochilas en el río y necesitamos saber si hay alguna forma de dar con ellos”, se lee en la publicación.

La familia no pierde la esperanza, pues personas en la zona les han dicho que estos podrían encontrarse en alguno de los centros de detención para migrantes que hay en la región.

De igual manera, existe la posibilidad de que hayan sido encontrados por alguien más que les tendiera una mano.

“Toda la familia y conocidos estamos consternados y desesperados por encontrarlos”, añade el mensaje, mismo que ha solicitado que el caso sea compartido para que llegue a más gente.

Por su parte, el periodista estatal Miguel Reyes también confirmó lo ocurrido en sus redes sociales, señalando que ambos cubanos son originarios de la provincia de Granma.

“Si algunos de los seguidores de Miguel Noticias que tenemos por doquier sabe algo sobre estos chicos, por favor comunicarlo por privado, así ayudamos también a esa familia”, redactó el reportero oficialista, quien posteriormente eliminó la publicación.

De ser cierta la información compartida por el periodista estatal, el río que arrastró a los cubanos fue el Suchiate, el cual marca la frontera entre Guatemala y México, cerca de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas