MUNDONOTICIAS DE CUBA

México: revelan detalles del asesinato de un cubano a la espera del CBP One

La actual pareja del cubano desmintió la versión dada por la prensa local, la cual aseguró que se trató de una riña

La familia del cubano asesinado en México a la espera de su cita del CBP One ha compartido más detalles sobre su muerte, dejando en claro que las circunstancias de estas han causado controversia.

A través de redes sociales, la familia indicó que el cubano se encontraba en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, mientras esperaba su cita del CBP One.

Según la información, el fallecido fue identificado como Adachi Veranes Marén, de 44 años de edad, quien habría sido apuñalado en el área de carga de la empresa Grupo Verde Frutas y Verduras.

Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió durante la mañana del pasado martes 7 de mayo, cuando el hombre, originario de El Caney, Santiago de Cuba, fue agredido por una persona en estado de ebriedad.

La actual esposa del cubano, Dailin Mojica, fue testigo del incidente, y desmintió algunas versiones que están circulando en línea, las cuales afirman que la muerte ocurrió tras una presunta riña.

Esta criticó a los medios locales, los cuales han insinuado con su narrativa que todo se debió a una pelea, colocando a Veranes Marén bajo una luz negativa. La mujer sostuvo que su esposo fue atacado sin provocación alguna, y que este se encontraba trabajando cuando todo ocurrió.

El ataque se llevó de manera sorpresiva y por la espalda, algo que quedó en evidencia tras analizar las pruebas que quedaron dentro de la frutería.

“No crean lo que están publicando los comunicadores. Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la frutería y en ningún momento hubo pelea, porque hay pruebas de los hechos, y yo estuve presente cuando él acudió rápidamente a mí, con su herida en la espalda, por el hombro izquierdo”, se lee en una publicación compartida en Facebook.

Mojica recalcó que el agresor estaba intoxicado con alguna sustancia, y que su esposo no era una persona agresiva.

“Lamentablemente, el muchacho no estaba en sus cinco sentidos bien. Pero no hubo peleas, ni riñas de ningún tipo, nunca tuvo ese tipo de conflictos con nadie en su trabajo ni fuera del trabajo”, añadió.

De momento, la policía de Cancún continúa investigando el asesinato en busca del responsable, para lo que se revisan las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos. Se espera que los resultados de la investigación finalicen con la captura del agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas