ESTADOS UNIDOS

Miami: arrestan a niñera acusada de golpear a una niña de 7 años durante unas lecciones de inglés

La menor, quien desarrolló hematoma subdural, dijo que la anciana la golpeaba en la cabeza con varios objetos cada que se equivocaba

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una niñera acusada de haber provocado una hemorragia cerebral a una niña de siete años de edad. De acuerdo con los medios locales, la menor fue golpeada en la cabeza al menos 13 veces mientras recibía unas duras lecciones de inglés.

Local 10 News señala que el incidente ocurrió el pasado sábado, cuando Leonor García, de 62 años de edad, habría perdido la paciencia durante dichas lecciones.

Tras ser acusada, la anciana afirmó que la menor se había lastimado la cabeza mientras daba unas “volteretas”, versión que habría sido desmentida por los médicos.

La menor habría confirmado a una enfermera que, durante sus lecciones, la niñera la golpeó en la cabeza con varios objetos, entre ellos una cuchara de metal, un control remoto y un teléfono.

El castigo era impartido cada que la menor se equivocaba a la hora de traducir una palabra del español al inglés.

El citado medio señala que la menor fue sometida a una cirugía quirúrgica debido a que desarrolló un hematoma subdural, una especie de hemorragia que puede generar presión en el cerebro.

Adicionalmente, la policía de Miami-Dade pudo confirmar que la pequeña tenía un ojo morado, presentaba varios moretones en un hombro y tenía inflamado el lado derecho de su cara.

El reporte policial detalló que la niña estuvo al cuidado de la anciana todo el sábado, y que la agresión se llevó a cabo en un departamento ubicado en la cuadra 10000 de Southwest 216th Street, cerca de Cutler Bay.

Esa noche, la menor comenzó a quejarse de un fuerte dolor en la cabeza, por lo que García llamó a la madre para que la recogiera. Desvergonzadamente, la anciana dijo a la madre que la niña se había golpeado en la cabeza varias veces intentando hacer volteretas, por lo que recomendó llevarla al hospital.

La madre siguió este consejo, pero la niñera no contó con que la niña confesara que el dolor se debía a los varios golpes que recibió durante su lección de inglés. La pequeña también dijo que la anciana le dijo que no le contara a nadie sobre los golpes.

Tras realizar una denuncia, García fue arrestada y llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde pagó una fianza 7.500 dólares para llevar el resto del proceso bajo libertad.

La niñera enfrenta un cargo de abuso infantil agravado, el cual empeora debido a que generó varios daños corporales. Este delito es considerado como grave en primer grado dentro de Florida, por lo que podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas