Miami Beach declara estado de emergencia por desórdenes del Spring Break
La ciudad de Miami Beach, Florida, declaró estado de emergencia e impuso un toque de queda, para tratar de frenar el desorden provocado por el Spring Break.
Este lunes 21 de marzo, las autoridades anunciaron que la medida, entrará en vigor este jueves 24 de marzo y se mantendrá hasta el lunes 28, con lo que quedará prohibido salir entre las 12:00 am y las 6:00 am.
El toque de queda se decretó luego de que el fin de semana se registrara un tiroteo en Ocean Drive que dejó heridas a cinco personas, informó EFE.
Durante la rueda de prensa informativa, la administradora de la ciudad, Alina Hudak, indicó que la medida se aplicará a partir de la calle 23 hasta su límite sur.
“Nuestra ciudad ha pasado su tope final”, declaró por su parte el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.
“No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo”, añadió, y confesó que quisiera poder cerrar las vías que conectan la ciudad con Miami, pero que no cuenta con la autoridad para ello.
El jefe de la Policía local, Richard Clements, señaló que, en el último mes, han decomisado más de un centenar de armas de fuego, 75 de ellas el pasado fin de semana, considerado el punto más alto del Spring Break.
Las restricciones llegan luego de que se añadieran dos víctimas más al tiroteo del fin de semana, que en un principio se creyó había afectado a solo tres personas.
La madrugada del domingo, se registró un tiroteo en la calle Ocean Drive, que resultó con dos víctimas heridas que debieron ser trasladadas al hospital Jackson Memorial.
Más tarde, una tercera víctima se reportaría en otro hospital, más cercano al lugar de los hechos. Todos con heridas leves que no ponían en riesgo sus vidas.
Finalmente, la madrugada de este lunes, otras dos mujeres se reportaron heridas de bala como resultado del tiroteo, por lo que fueron atendidas.
Los excesos en el consumo de alcohol y drogas, han sido una problemática constante cada año durante las vacaciones de primavera, que en 2021 obligaron también a declarar un toque de queda.