ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami Beach: nuevas imágenes del intento de secuestro de un niño cubano

Las nuevas imágenes muestran a los oficiales interrogando al sospechoso, esto luego de recibir la denuncia por parte de los padres del menor

Las autoridades de Florida compartieron nuevas imágenes que muestran el arresto de un sujeto acusado de intentar secuestrar a un niño cubano en un negocio de Miami Beach a mediados de febrero.

De igual manera, las grabaciones muestran al sospechoso, identificado como Nicholas Sternaman, tras las rejas mientras es interrogado por oficiales de la policía.

Las imágenes fueron compartidas por el medio Telemundo 51, y fueron capturadas por las cámaras corporales de los agentes de la policía que acudieron al sitio luego de que se realizara de denuncia del intento de secuestro.

El reportaje inicia con el padre del menor hablando con los oficiales, explicando lo que ocurrió dentro de una farmacia el pasado mes de febrero. De igual manera, muestran a una oficial solicitando muestras de ADN al sospechoso, mientras este se encuentra dentro de una celda de detención.

Las grabaciones de la policía mostraron además parte del operativo que se armó luego de recibir la denuncia, y muestran cómo la colaboración de un buen samaritano permitió la detención de Sternaman.

De acuerdo con el reporte policial, Sternaman entró a un CVS de Miami Beach a plena luz del día y trató de llevarse al niño pequeño que se encontraba junto a sus padres.

Las cámaras de seguridad del negocio captaron como el menor, de cuatro años de edad, fue sujetado por el hombre mientras este intentaba arrastrarlo del cuello. La intervención de su padre y las de otros clientes evitaron que el sujeto cumpliera su cometido, lo que hizo que este tratara de escapar de la escena.

Por suerte, la colaboración de un turista de Tampa permitió la captura del sujeto a unas calles del local donde ocurrieron los hechos.

“Con cinco hijos propios, sentí su dolor. Todos estaban mirando alrededor, ‘¡Hermano, este tipo se va a escapar!’”, relató esta persona luego de ser interrogada por la policía.

El hombre, al percatarse de la situación, fotografió al Sternaman y llamó a la policía mientras lo perseguía a pie, esto para asegurarse de que no escapara.

“Salí y lo vi, y dije ‘Este tipo no puede escapar’. Así que inmediatamente llamé a la policía y empecé a correr detrás de él”, añadió.

Según familiares de los afectados, la familia acababa de llegar a los Estados Unidos, por lo que lo ocurrido los afectó bastante.

“El niño está bastante afectado, con moretones y dolorido. Se siente muy mal. Solo llevan 15 días en el país, y no esperaban que algo así les sucediera. Estaban simplemente saliendo de la farmacia, caminando tranquilamente, y de repente este individuo tapó la boca del niño y trató de secuestrarlo frente a ellos”, declaró en aquella ocasión Betsy Rodríguez, tía del niño cubano.

El hombre ya había sido arrestado con anterioridad, aunque solo por hurto menor. En aquella ocasión, este fue liberado tras pagar una fianza de 150 dólares. Sin embargo, ahora enfrenta cargos por abuso infantil agravado y agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas