ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: cubano arrestado por chocar contra una patrulla y huir de la escena

Las autoridades indicaron que el sujeto condujo lejos de la escena y después abandonó su vehículo para continuar su escape a pie

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano luego de que este chocara su automóvil contra una patrulla y se diera a la fuga en la ciudad de Miami.

Según el reporte de la policía del condado de Miami-Dade, el sujeto fue identificado como Yasmani Jaime Ulloa, de 32 años de edad.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró durante la noche del pasado miércoles 17 de enero, y dejó a un oficial de la policía herido, aunque sus lesiones no pusieron en peligro su vida.

El oficial, quien se encontraba fuera de servicio al momento del accidente, viajaba en dirección oeste por Coral Way, girando a la izquierda hacia la rampa de entrada de la autopista 826. En ese momento, el vehículo conducido por Ulloa, que viajaba hacia el este por la misma calle, impactó con la patrulla.

Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade, indicó durante una conferencia de prensa que el vehículo se dio a la fuga tras el accidente, y que el conductor abandonó su automóvil a las pocas calles, continuando su escape a pie.

“Nuestros oficiales de inmediato establecieron un perímetro en el área y lograron encontrarlo y detenerlo”, añadió Rodríguez.

“Si uno está involucrado en un accidente automovilístico, por favor, permanezca en la escena. Llame al 911, brinde primeros auxilios; eso es algo que este individuo no hizo y en este caso, lo que es más impactante, es que estaba involucrado un agente de la policía”, añadió el funcionario.

De acuerdo con el citado medio local, el cubano compareció ante corte el jueves 18 de enero, en donde se le imputaron cargos por conducir con una licencia no válida, abandonar la escena de un accidente y ocasiones lesiones con su vehículo a una persona.

Como consecuencia, la jueza encargada de su caso, Mindy S. Glazer, le impuso una fianza de 2.500 dólares.

Por su parte, el oficial herido fue trasladado de emergencia al Ryder Trauma Center, donde permanece ingresado en condición estable.

Las autoridades instaron a los ciudadanos que se vean involucrados en casos similares a que contacten a la policía y permanezcan en el lugar del accidente, de lo contrario, podrían sufrir consecuencias legales.

“Siempre estamos avisando a todos nuestros conductores que, por favor, no pueden huir tras un accidente. Manejar es un privilegio y no un derecho. Hay leyes que seguir”, concluyo el portavoz de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas