ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: detenidos tres cubanos por operar taller de desguace de autos robados

Las autoridades de Florida indicaron que hay un cuarto implicado en el caso, el cual se encuentra prófugo de la justicia

La policía de Florida arrestó a cuatro hombres, tres de ellos de origen cubano, acusados de realizar operaciones de robo y desguace ilegal de autos en el condado de Miami-Dade.

Según indicó el medio Local 10 News, el operativo se extendía desde el extremo norte hasta el sur del condado.

Los tres cubanos fueron identificados como Brayan Baena-Castañera, de 20 años de edad, Yohan Cocho-Rodríguez, de 30, y Didier García-Rodríguez, de 43, los cuales fueron detenidos el martes 5 de septiembre.

El cuarto implicado fue identificado como Darian Rubiera-Lima, de 35 años, quien permanece prófugo de la justicia.

El reporte policial señala que la investigación comenzó luego de que los oficiales ejecutaran una orden de allanamiento a inicios de agosto y descubrieran varios automóviles que habían sido reportados como robados.

En el lugar también se encontró un dispositivo inalámbrico que interferencia de señal GPS de los vehículos, un montacargas, varias herramientas de corte y números falsos de identificación de vehículos.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la cuadra 22000 de la 194th Avenue, en el Suroeste, en la zona rural de Redland. Las autoridades arrestaron en aquella ocasión a Rubiera-Lima, quien compareció ante corte y salió bajo fianza poco después.

Una segunda orden de allanamiento se llevó a cabo el 11 de agosto, en una vivienda ubicada en la cuadra 3800 de Northwest 172nd Terrace, en Miami Gardens, donde los oficiales también encontraron placas pertenecientes a vehículos robados y numerosas llaves de automóviles.

Los agentes también encontraron componentes mecánicos como carrocerías, chasis, piezas de suspensión, paneles de la carrocería y parabrisas. Por si fuera poco, también encontraron todas las herramientas necesarias para hacerse con estos componentes.

Por último, en el lugar se encontró un montacargas que estaba registrado a nombre de Rubiera-Lima, quien se fugó luego de salir bajo fianza.

El lugar se mantuvo bajo vigilancia, hasta que este martes los tres cubanos fueron detenidos a las afueras de la casa, esto luego de una supuesta parada de tráfico.

Ahora, los tres cubanos enfrentan varios cargos en su contra, entre ellos operar un taller de desguace y hurto mayor en tercer grado. De momento, los tres permanecen en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo órdenes de las autoridades migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas