Miami-Dade: detienen a responsable del choque que dejó heridos a dos cubanos
Un vistazo a las redes sociales de la detenida revela que su familia también es originaria de la Mayor de las Antillas
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una mujer acusada de ser la responsable de haber impactado el vehículo en el que viajaban dos jóvenes cubanos durante la mañana del viernes 8 de diciembre.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la mujer fue identificada como Dymariz Picon, y era la persona que conducía una camioneta pick up que impactó contra la furgoneta de los antillanos, enviándolos al hospital en condición grave.
El medio señala que la mujer habría escapado de la escena del accidente a pie junto a otra persona, todo mientras un tercer pasajero falleció dentro de la pick-up.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que los dos vehículos chocaron en la Southwest 92nd Avenue y 21st Terrace, exactamente a las 8:48 a.m.
El medio local América TeVé informó en horas anteriores que la camioneta pick-up se estaba dando a la fuga luego de intentar asaltar un negocio en Coral Way.
Los lesionados fueron identificados como Alexis González Martínez, de 30 años, y José G. Pérez Estévez, de 26, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. De acuerdo con el citado medio, uno de los jóvenes corre riesgo de fallecer, mientras que el otro ha mostrado una mejor recuperación.
La policía confirmó la detención de Picon, sin embargo, no reveló más detalles como el lugar del arresto. Lo único que se sabe es que la mujer fue detenida la noche del mismo viernes y que ya se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Ahora, la mujer enfrenta numerosos cargos como homicidio vehicular, abandonar la escena de un accidente letal, dos cargos de abandonar la escena de un accidente con lesiones y eludir a la policía. El juez encargado del caso estableció una fianza de 33.000 dólares.
Un vistazo rápido a las redes sociales de la mujer arrestada revela que su familia también es originaria de la Mayor de las Antillas, pero que reside en Estados Unidos desde hace años.
El accidente sorprendió a los residentes de la zona, los cuales revelaron a las cámaras de televisión que este no era el primer incidente similar que se registraba en la zona.
“La situación es realmente desesperante, porque justo en la esquina de mi casa han ocurrido varios accidentes en el pasado, y tengo un gran temor debido a que hace años un automóvil ingresó inesperadamente a mi patio”, declaró una de las vecinas entrevistadas por el medio local.