ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: joven cubanoamericano fue baleado por la policía en su propia casa

La familia indicó que el joven tenía antecedentes de enfermedad mental, pero que no representaba un riesgo para nadie

Un joven cubanoamericano de 24 años perdió la vida este domingo 22 de octubre luego de haber sido baleado en su propia vivienda por un oficial de la ciudad de Homestead, en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades arribaron al lugar luego de que la abuela del joven realizara una llamada de emergencia para decir que el joven, quien tenía antecedentes de enfermedad mental, se había encerrado en el baño de la casa con un cuchillo de cocina.

El incidente se registró durante la tarde del domingo, en una casa ubicada en el 1298 de la avenida 12 y la 11 place, al sureste del condado.

Según el medio América TeVé, la anciana llamó para que la policía hospitalizara a su nieto bajo la Ley de Baker, pero el incidente se salió de control.

“Yo nunca pensé esto, yo le dije, ‘por favor, no le hagan daño a mi nieto’”, declaró llorando Caridad Roseti.

La mencionada ley regula la obligatoriedad de un paciente mental de someterse a un examen involuntario en un hospital en caso de sufrir una crisis, pero los oficiales terminaron determinando que el joven representaba un riesgo, por lo que terminaron disparando.

Ahora, la familia del cubanoamericano, identificado como Daniel Allen Kempf, está exigiendo justicia, pues aseguran que las autoridades estaban al tanto de la situación, habiendo intervenido en la vivienda en ocasiones anteriores.

La madre del fallecido, Yaneisy Roseti, aseguró que no había armas de fuego en la vivienda, y, aunque este se encerró con un cuchillo en el baño, no representaba un peligro para nadie.

Según el capitán Fernando Morales, vocero de la policía de Homestead, un altercado ocurrió mientras se investigaba la situación, por lo que uno de los oficiales terminó utilizando su arma de fuego, acabando con la vida del joven.

“Mientras se llevaba a cabo una investigación, se produjo un enfrentamiento con un sujeto, momento en el que una oficial de policía de Homestead se vio obligada a disparar su arma de fuego. El sujeto fue declarado fallecido en el lugar”, indicó el oficial a través de un comunicado oficial.

La familia compartió fotografías que muestran el estado de su hogar luego de los lamentables hechos, estas dejan ver que el suelo de la casa terminó cubierto de sangre, una escena traumática para todos los residentes.

“Los policías lo mataron ahí dentro del cuarto, con la pistola, él estaba enfermo y la policía lo mató, era un niño enfermo, pero joven, de 24 años, eso no tiene perdón de Dios”, recalcó la abuela del fallecido.

La familia sostiene que el número de disparos y el lugar en el que estos se llevaron a cabo sugieren que el joven no tenía lugar para moverse, por lo que no se explica cómo es que el joven representó una “amenaza” tan grande.

“Ellos dispararon a mi hijo a matarlo. Hay dos huecos en mi pared, quiere decir que los otros tiros fueron para mi hijo y lo mataron en el baño, quiere decir que él no tenía lugar para moverse hacia ninguna parte. Fue un delito lo que hicieron ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas