Connect with us

Asere Noticias

Miami decreta cuarentena obligatoria a todos sus ciudadanos por coronavirus

Noticias Internacionales

Miami decreta cuarentena obligatoria a todos sus ciudadanos por coronavirus

Actualmente, Florida registra un saldo total de 1.467 contagiados por coronavirus y, al menos, 20 muertos

Vista aérea de las playas de Miami

Playas de Miami (EL MUNDO)

Las autoridades de Miami declararon durante la presente jornada la cuarentena obligatoria para todos sus residentes, como medida destinada a frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con reportes oficiales, dicho accionar solo afectará a la municipalidad de Miami y no al condado de Miami-Dade y entrará en vigor a la medianoche de este miércoles hasta nuevo aviso.

“La Ciudad de Miami está ordenando a todos los residentes que se refugien en su hogar y permanezcan allí hasta nuevo aviso. La orden es para ayudar a detener la propagación del coronavirus Covid-19”, reza la misiva.

A raíz de este decreto, los viajes —en automóvil, transporte público, motocicleta, etc.— “no esenciales” dentro de la ciudad quedan terminantemente prohibidos. Los ciudadanos solo podrán desplazarse para: abastecerse de aquellos productos de primera necesidad; realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales; y brindar servicios esenciales a los hogares.

Los residentes de la municipalidad también podrán participar en actividades recreativas al aire libre, pero no en aquellos lugares que ya han sido cerrados al público.

Por último, la resolución se establece que ninguna persona podrá imponer precios desmesurados a producto esenciales. Dígase, el agua, los alimentos, el hielo, los desinfectantes, productos químicos y de limpieza y derivados del petróleo. Lo mismo sucederá con los alquileres de viviendas o instalaciones de alimentos.

El pasado martes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, —quien dio positivo al coronavirus—
indicó a través de una videoconferencia sus intenciones de ordenar aislamiento obligatorio y un toque de queda para los más de 400 mil habitantes de la ciudad.

Actualmente, Florida registra un saldo total de 1.467 contagiados por coronavirus y, al menos, 20 muertos. Los condados más afectados son Miami-Dade, con 367 casos positivos, y Broward, con 312.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top