ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: familia cubana lo pierde todo tras un fuerte incendio en su vivienda

Los afectados perdieron a una amada mascota, lo que les generó un gran dolor. Ahora, deben de enfocarse en encontrar un nuevo hogar

Una familia cubana residente en Florida lo perdió todo a causa de una falla eléctrica que ocasionó un incendio en su vivienda.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la familia perdió su hogar y a su amada mascota a causa de las llamas.

La madre, identificada como Míriam, indicó al citado medio que se sintió completamente impotente al ver cómo las llamas acababan con su vivienda y con todo en su interior, mientras que ella, su hermana, su sobrino, y su hijo, lograron escapar a tiempo.

Las llamas fueron reportadas alrededor de las 2:00 a.m. del viernes 4 de agosto, en un apartamento ubicado en la 34th Avenue y la 15th Street al suroeste de Miami.

Uno de los afectados, identificado como  José Ignacio Rodríguez Arteaga, dijo que su madre logró percibir el olor a humo, alertando a la familia y permitiendo que esta escapara a salvo.

Lamentablemente, la mascota de la familia, una perrita que llevaba ocho años con ellos, no pudo salir, y falleció en el incendio. Otro de los residentes intentó regresar a la casa para rescatarla, pero no pudo, sufriendo quemaduras en el 15% de su cuerpo.

“Está ingresado, tiene quemaduras en la cara, no fuertes, pero él fue a salvarnos e intentó entrar y salvar a la perrita, todo fue rápido”, indicó Rodríguez.

Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami, indicó a la prensa que el departamento de bomberos de la ciudad arribó al lugar y logró controlar el fuego en cuestión de minutos, pero que no fueron lo suficientemente rápidos para salvar a la mascota de la familia.

La familia enfrenta grandes dificultades, pues la mayoría de sus pertenencias y documentos terminaron destruidas en el fuego luego de que parte del techo colapsara durante el siniestro.

Ahora, estos deben encontrar un nuevo lugar donde vivir, tarea que deben de cumplir pese al estrés y a los traumas que dejó esta amarga experiencia.

“No tenemos a dónde ir, tenemos una amistad que está de viaje y nos va a prestar por una semana la casa, pero no tenemos a donde ir”, dijo Rodríguez ante las cámaras.

Otros vecinos de la zona señalaron que el incidente causó conmoción entre los residentes del vecindario.

“Cuando yo escuché las sirenas, pensé que era una gente con un arma o algo así y teníamos miedo, después vino el rescate y vi a los bomberos que estaban trayendo la manguera, entonces, me dijeron que había un incendio”, declaró James Johns, un vecino del lugar.

De momento, las autoridades continúan investigando las causas del incendio, mientras los resultados preliminares sugieren que se trató de un corto circuito ocurrido en el tomacorriente del aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas