ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: juzgan a cubano que vandalizó botes para robar artículos de su interior

Las autoridades de Florida arrestaron a un cubano residente en Miami que fue acusado de vandalizar al menos cinco botes para poder robarse varios artículos y componentes de su interior.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto, identificado como Yordano Márquez, de 29 años de edad, compareció ante la corte este miércoles, enfrentando cargos por robo en mayor cuantía, así como de robo y daño a propiedad privada.

Según lo que se dijo en la corte, Márquez se robó todos los componentes electrónicos de uno de los botes que vandalizó, así como los artefactos de geolocalización, lo que provocó daños valorados en más de 11.000 dólares.

Es importante señalar que, al momento de ser acusado de todos estos delitos, los cuales fueron cometidos entre 2019 y 2020, el sujeto ya se encontraba bajo arresto por otro robo que cometió en agosto.

Según la policía, el cubano fue identificado como principal sospechoso gracias  a que su teléfono celular registró su ubicación al momento de los robos, colocándolo cerca de las escenas del delito en las fechas en las que estos fueron denunciados.

Por si fuera poco, Márquez se encontraba bajo libertad condicional al momento de ser arrestado el pasado mes de agosto, lo que empeoró su sentencia.

Ahora, el hombre deberá pagar una fianza de 30.000 dólares si desea salir de la cárcel del condado, aunque para esto deberá comparecer ante otra audiencia ante el juez.

Cubano se robó un bote en Miami

A inicios de este mes, un caso similar fue registrado en Florida, aunque en esa ocasión, un ciudadano cubano decidió robarse una costosa lancha para poder viajar de regreso a la Mayor de las Antillas, pues este ya se había cansado del estilo de vida que se tiene en los Estados Unidos.

El sujeto fue identificado como Cristian Torres Pérez, de 30 años de edad, quien fue descubierto por la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) luego de que el bote que robó sufriera un desperfecto mecánico a unas 50 millas de Cayo Hueso, dejándolo varado.

Las autoridades señalan que el dueño del bote identificó a Torres como un exempleado suyo que le había dicho que deseaba marcharse de EEUU días antes del robo, por lo que se volvió uno de los principales sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas