Miami: ladrones roban miles de dólares en perfumes a negocio cubano
Los dueños del local señalan que han intentado mejorar la seguridad del negocio, pero esto no ha funcionado
Las autoridades del condado de Miami-Dade están investigando un robo en el que un grupo de ladrones robaron miles de dólares en productos a los dueños cubanos de una perfumería ubicada en la ciudad de Miami.
De acuerdo con la prensa local, el incidente ocurrió en el local Sadu Luxury, ubicada en la intersección de la calle 40 y la avenida 80 del suroeste de la ciudad, con los ladrones llevándose cientos de perfumes valorados en más de 40.000 dólares.
Este robo se llevó a cabo durante la madrugada del 13 de julio, y según las cámaras de seguridad del local, todo ocurrió en menos de dos minutos, esto pese a haber reforzado la seguridad poco antes.
El local se ubica en una céntrica avenida en el corazón del exilio cubano en la Florida, y ya ha sido objetivo de dos robos en el pasado, motivo por el cual se había mejorado la seguridad del negocio.
La propietaria indicó al periodista Javier Díaz que en el primer asalto rompieron las puertas de vidrio antes de que se le instalaran rejas. Las grabaciones captaron la eficiencia con la que los ladrones ingresaron al lugar y llenaron grandes bolsas con los perfumes, esto antes de escapar de la zona a bordo de una camioneta.
En ese sentido, la velocidad y precisión con la que se llevó a cabo el robo indican que los ladrones estaban preparados y conocían muy bien el interior del local.
Los dueños de la perfumería, una pareja de cubanos que solo había abierto tres meses atrás, se vieron obligados a colocar rejas metálicas luego de ese incidente, pero los ladrones regresaron casi un mes después, esta vez intentando ingresar por la parte trasera del local.
Para este crimen, los sujetos abrieron un hueco en la pared de concreto, el cual les sirvió como punto de entrada.
Lo ocurrido ha generado preocupación entre los residentes del área, pues temen por la seguridad de los dueños y la situación general de la comunidad.
El comunicador señala que este no sería el primer incidente de este tipo en la zona, pues el pasado 22 de julio ocurrió un robo en otra tienda de perfumes en Coral Way. En este, los ladrones se llevaron unos 20.000 dólares en productos.
Tras el más reciente robo, las autoridades del condado intensificaron sus esfuerzos para dar con los responsables, pero hasta ahora no se han realizado detenciones.
En ese sentido, la policía insta a cualquier persona que tenga información relevante a contactar a la línea de Alto al Crimen, algo que puede hacerse de manera anónima.