ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: madre e hija cubanas fueron asesinadas a tiros en su apartamento

Las autoridades indicaron que el responsable, también originario de la Isla, escapó del lugar y luego se entregó a la policía

Las autoridades de Miami confirmaron que una madre y su hija, ambas cubanas, fueron asesinadas el miercoles 13 de diciembre a tiros en la entrada de su apartamento, ubicado en el barrio Flagami.

De acuerdo con la prensa local, las fallecidas fueron identificadas como Irisbel Cartalla, de 50 años de edad; y su hija Isbelsy Olivera Cartalla, de 22, originarias de la provincia de Camagüey.

El reporte de la policía señala que ambas fueron halladas sin vida en el noveno piso del edificio Yolanda Villas, ubicado en el 801 del noroeste y la avenida 47, al sur del Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo con CBS News, las autoridades arribaron al lugar alrededor de las 9:30 a.m., luego de que un testigo llamara de emergencia al 911.

El sospechoso parece haber estado esperando a las mujeres cerca de su vivienda, con el objetivo de emboscarlas.

“Hubo dos mujeres que fueron encontradas inconscientes justo enfrente de la puerta de su complejo de apartamentos. Una investigación más profunda reveló que el sospechoso llegó al lugar y de alguna manera logró tender una emboscada tanto a la madre como a la hija”, dijo la oficial Kiara Delva al citado medio.

La funcionaria afirmó que el responsable de este delito escapó en un vehículo y arribó eventualmente al Departamento de Policía de West Miami, donde “confesó y afirmó que acababa de disparar y matar a dos personas”.

“Reportar situaciones tan devastadoras como esta es siempre un desafío, especialmente durante la temporada navideña. Por favor, unámonos en oración por la familia en este momento”, añadió la oficial de Miami durante una conferencia de prensa.

El sujeto fue identificado como Carlos Alexander Travieso, de 49 años de edad. Ahora, el hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza en el centro correccional Turner Guilford Knight, donde enfrenta dos cargos por homicidio en primer grado.

De momento, se sabe que el detenido era exnovio de la joven, pero se desconocen los motivos por los cuales cometió este crimen. Un vistazo en sus redes sociales revela que Travieso también es originario de Camagüey.

El administrador del condominio indicó al medio Local 10 News que la madre laboraba como conserje en el edificio, y que tanto ella como su hija eran personas muy positivas, felices y extrovertidas que no merecían un final como este.

Otra persona cercana a las fallecidas indicó que la hija se ganaba la vida haciendo trabajos de manicura en su apartamento. El medio Telemundo 51 confirmó que ambas arribaron a los estados Unidos recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas