ESTADOS UNIDOS

¿Michelle Obama será vicepresidenta si Biden llega a la Casa Blanca?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las venideras elecciones de noviembre, Joe Biden, se comprometió durante la campaña en escoger a una mujer como vicepresidente que lo acompañe en su fórmula presidencial.

Ahora busca pretendientes y al parecer la ex primera dama Michel Obama estaría entre las propuestas para ese puesto. La afroamericana fue una de las más influyentes en ejercer el cargo durante los dos periodos presidenciales de su esposo Barack Obama, quien precisamente tuvo como vicepresidente durante 8 años a Joe Biden.

“Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es muy buena mujer. Los Obama son grandes amigos. La aceptaría en un instante”, dijo Biden durante una entrevista televisada en CBS News, la cual ha echado andar todos los rumores.

Sin embargo, el propio candidato se encargó de rebajar las expectativas “no creo que (ella) tenga algún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo. En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso”.

Lo cierto es que varios analistas opinan que no hay necesidad de involucrar a Michelle, pues ya cuenta con el apoyo de los Obama y su base electoral. Además, es su más reciente libro autobiográfico, “Becoming” , Michelle afirmó que jamás se lanzaría a un cargo de elección popular.

Biden recordó su compromiso de que sea una mujer porque “es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación”. “En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a analizar los antecedentes de los diversos candidatos potenciales”, expresó.

Por otra parte, Valerie Jarrett, asesora principal de la administración de Obama, cree que la esposa de Obama no será candidata, pues “simplemente nunca ha habido un momento en que haya expresado su interés en postularse para un cargo. Ella no está objetando aquí, no quiere el trabajo”.

Otras posibilidades de Biden para su compañera de fórmula son las senadoras demócratas Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas