fbpx
Cuba Noticias

“Yo no regreso a ese país”: Andy Vázquez, Facundo, al responder sobre Cuba (+VIDEO)

“Mientras exista ese Gobierno, yo no regreso a ese país”: Andy Vásquez al referirse a Cuba
“Mientras exista ese Gobierno, yo no regreso a ese país”: Andy Vásquez al referirse a Cuba. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

El humorista cubano Andy Vázquez, intérprete del popular personaje Facundo Correcto en el programa Vivir del Cuento de la Televisión Cubana, aseguró, en una entrevista donde reveló detalles de su expulsión de la producción, que no regresará a la Isla “mientras exista este Gobierno”.

En una entrevista desde Miami en el programa El Show de Carlucho, de Univista TV, Vázquez ofreció por vez primera los detalles de su expulsión del espacio más popular de la televisión en la Isla, dado a conocer en diciembre pasado, y que provocó la crítica de los cubanos.

“Mi relación con Cuba, como la de todos los cubanos que están regados por el mundo, va a ser eterna. Lo que sí te digo es que mientras exista ese Gobierno, yo no regreso a ese país”, aseguró.

Según Vázquez, la sátira acerca de los tumultos que provocó la apertura del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana, que la Televisión utilizó como pretexto para su salida del programa, “le molestó a alguien. Me llamaron a contar algunos dirigentes del ICRT”, dijo.

“Me dieron a entender que alguien me estaba pagando por eso. Me suspenden el contrato. Me dicen: ‘ya no se te va a renovar el contrato’. Nunca recibí ninguna sanción por escrito”, aseguró.

Vázquez, que para cuando se dio a conocer la censura de su personaje estaba de visita en EEUU, precisó que había viajado a ese país para visitar a su hijo, que vive en San Antonio, Texas, y con quien permaneció durante 12 días.

Polémica con Cubavisión

Acerca de las declaraciones del director del canal Cubavisión, Rafael Insua, quien ofreció la presunta respuesta oficial a las quejas de los cubanos, y negó que Vázquez hubiera sido sancionado, el actor aseguró: “Él dice que yo utilicé el programa y el personaje con un criterio personal. El personaje es mío. (…) Si suspenderle el contrato a una persona no es expulsarlo de la Televisión, yo quisiera que me dijeran qué es”.

Aparte de las precisiones del actor, la intérprete Judith González, quien encarna el personaje humorístico Magdalena de Cuba, compartió en Twitter un mensaje con Vázquez, donde aseguró que “cada día son más los cubanos que abandonan la Isla de Cuba por falta de libertad”.

Vázquez trabajará como comediante en el programa que el presentador Carlucho tiene en MegaTV y Univista TV, a partir de ese mes.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *