Migrante mexicano se suicida en puente fronterizo al negársele el asilo en EEUU
Un hombre de origen mexicano se suicidó en el puente fronterizo que conecta a México con Estados Unidos, luego de que le negaran la entrada en el país del norte.
De acuerdo con Reuters, el sujeto llegó para pedir asilo político, pero los funcionarios le negaron la entrada, por lo que se retiró y a los pocos metros del punto de control sacó un cuchillo y se cortó la garganta.
El hecho ocurrió específicamente en el Puente Internacional Pharr-Reynosa entre la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa y Pharr, en Texas.
Uno de los funcionarios fue quien alertó sobre el hecho. “Se suicidó” dijo mientras el cuerpo del mexicano yacía sobre un charco de sangre.
Un vídeo corto compartido por una de las fuentes de seguridad mostró al hombre, vestido con una camisa azul, acercándose a los funcionarios estadounidenses en el puente y levantándose una mano hacia su cuello.
La policía se encuentra investigando los motivos que llevaron a este hombre a tan lamentable decisión.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no hizo comentarios al respecto.
La fiscalía general del estado mexicano Tamaulipas, donde se encuentra Reynosa, dijo que estaba investigando la muerte del hombre.
Muchos mexicanos que buscan refugio en Estados Unidos dicen que corren peligro en sus hogares debido a la violencia causada por las bandas de narcotraficantes. Los homicidios han alcanzado niveles récord en México durante los últimos dos años.