Encuéntranos en

Asere Noticias

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro rinden guardia de honor a la célebre bailarina Alicia Alonso

Arte y Farándula

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro rinden guardia de honor a la célebre bailarina Alicia Alonso

La gran “Diva del Ballet” tuvo un homenaje póstumo masivo

El Gran Teatro de La Habana lleva el nombre de la insigne bailarina. (RADIO CUBANA)

Cuba rindió tributo póstumo el día de hoy a su máxima figura del ballet, la primera bailarina Alicia Alonzo, quien falleció en la capital cubana el pasado 17 de octubre.

Miles de personas acudieron hoy sábado a despedir a la gran leyenda del ballet, Alicia Alonso, en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre y que fue trasmitido en vivo por la televisión estatal.

En el funeral estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República y Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, quienes al igual que intelectuales, alumnos y colegas, rindieron guardia de honor a la prestigiosa artista, icono del ballet universal.

Un homenaje póstumo masivo por parte del pueblo cubano fue el que recibió la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, mientras que en otros países líderes y personalidades de todo el mundo han manifestado a Cuba sus condolencias por la irreparable pérdida de “La diva del Ballet.

Debido a la multitudinaria gente que acudió a decir adiós a la célebre bailarina, las autoridades decidieron bloquear las calles del Centro Histórico habanero alrededor del coliseo, desde donde saldrá esta tarde el cortejo fúnebre que recorrerá el Malecón y la céntrica Avenida 23 hasta el cementerio Colón, última morada de la mítica artista.

En el año 2000, el Consejo de Estado de la República de Cuba otorgó a Alonso la máxima condecoración del país, la Orden José Martí y, en 2015, la misma entidad dispuso sumar a la denominación del Gran Teatro de La Habana el nombre de la insigne bailarina, maestra y coreógrafa cubana.

Con Información de RADIO CUBANA

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top