Millones de pesos en pérdidas materiales tras incendio en candonga de Santa Clara
Un incendio ocurrido este miércoles 28 de junio en la conocida candonga de Santa Clara, cerca del hospital provincial ‘Arnaldo Milián Castro’, afectó unos 10 locales, provocando millones de pesos en pérdidas materiales a varios empresarios.
Según el periodista estatal Yunier Javier Sifonte Díaz, los trabajadores del lugar y los dueños de los negocios cercanos ayudaron a evacuar otros puntos de venta que se encontraban en peligro de ser alcanzados por las llamas, pero pese a sus esfuerzos, los locales afectados lo perdieron todo.
“Sofocan incendio de medianas proporciones con vías de propagación en el área común Las Flores, la conocida Candonga de Santa Clara. En estos momentos se investigan las causas. Preliminarmente, entre 7 y 10 puntos de venta fueron afectados. Cuantiosas pérdidas materiales, valoradas en millones de pesos para los dueños de los kioskos”, indicó el comunicador, quien recalcó que no se reportaron fallecidos durante el incidente.
Fotografías que fueron compartidas en redes sociales muestran el estado en el que la candonga de Santa Clara quedó después de que las llamas fueron apagadas. Estas imágenes dejan ver que muchos de los locales quedaron completamente destruidos por el fuego. En algunos casos, solo quedaron tuberías hidráulicas y los materiales eléctricos más resistentes, aunque sumamente dañados.
De momento, la información ofrecida por la prensa oficialista no revela las causas del incendio, prometiendo en su lugar una investigación para determinar el origen del fuego.
Sin embargo, varios internautas indicaron en redes sociales que el fuego comenzó debido a un trabajo de soldadura en uno de los kioskos afectados. Estas persona aseguran que el trabajo no contaba con las precauciones adecuadas, y que tampoco había un extintor cerca para sofocar las el incendio inicial.
Muchos consideraron que fue un verdadero milagro que nadie perdiera su vida durante el incidente, pues las llamas se propagaron a gran velocidad.
“Con lo concurrido que es ese lugar, menos mal que no hubo que lamentar vidas humanas”, indicó uno de los usuarios.
Entre los comentarios, algunos de los internautas exigieron que el Estado reconstruya el lugar con establecimientos más seguros y uniformes.
“Ya es momento para que hagan de la candonga un lugar de venta, pero con kioskos hechos por el Estado, con seguridad eléctrica y sanitarias. Todos guardando una buena estética”, redactó el usuario Manuel Alfonso Mariño.