Conéctate con nosotros

Asere

MINSAP: Bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de coronavirus en Matanzas

Coronavirus

MINSAP: Bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de coronavirus en Matanzas

En las últimas 24 horas, ocho personas resultaron positivas para COVID-19

Reportan como positivo para coronavirus a un bebé de 11 meses entre los nuevos casos

MINSAP: Bebé de 6 meses entre los nuevos contagios de coronavirus en Matanzas. (FOTO DE REFERENCIA/PRENSA LATINA)

La provincia de Matanzas arrojó este jueves dos nuevos casos positivos para coronavirus, según el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que informó ocho casos positivos en las últimas 24 horas, en Cuba.

Uno de ellos corresponde a un bebé de 6 meses, residente del municipio Matanzas, de la provincia homónima; también una cubana de 26 años y por ambos casos, 21 contactos continúa bajo vigilancia.

De acuerdo a los datos presentados este miércoles por las autoridades sanitarias de la Isla, los otros seis casos corresponden a la provincia de La Habana, cada uno en seis municipios de la entidad capital.

El desglose de casos incluye, por orden ascendente de edad, a un cubano de 20 años de edad del municipio Habana Vieja con 23 contactos bajo vigilancia; un cubano de 44 años perteneciente al municipio Boyeros, con 12 personas vinculadas.

También a un cubano de 50 años del municipio Arroyo Naranjo, por el que se mantiene en vigilancia a 8 contactos; una cubana del municipio San Miguel del Padrón con 9 contactos relacionados y una cubana de 68 años de Centro Habana, con 15 personas en vigilancia.

El sexto caso reportado en La Habana, procedente de Habana del Este, mantiene a nueve personas en vigilancia pero en él, no se precisa la fuente de contagio.

Pacientes graves por coronavirus en La Habana y Matanzas

En relación a la condición de pacientes hospitalizados por coronavirus, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron uno de ellos como crítico y cuatro en condición grave, pertenecientes a municipios de La Habana y de la provincia de Matanzas.

En el caso del paciente en condición crítica, se conoció que es un cubano de 55 años de edad, de Matanzas, con un cuadro hipertensivo así como padecimiento de riñones, además de diabético. También en Matanzas se encuentran en condición grave, un cubano de 62 años y una cubana de 69 años del municipio Cárdenas, ambos vinculados al Hospital Faustino Pérez.

Mientras La Habana, tiene el caso de un cubano de 85 años en Centro Habana, paciente de cáncer de próstata. De Arroyo Naranjo, se reporta una cubana con 68 años, con antecedentes de anemia hemolítica.

A este 21 de mayo, el coronavirus en Cuba acumula un total de 1908 casos positivos confirmados por el Ministerio de Salud Pública desde que inició el brote. En total, se contabilizan 80 muertes, al sumarse una este jueves luego de que el departamento sanitario no reportara decesos durante la última semana.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir