CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

MINSAP: Cuba suma 9.548 contagios y 63 muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó que para el cierre del día de ayer, sábado 21 de agosto de 2021, 9.548 nuevos casos de COVID-19 en Cuba y 63 muertos, lo que significa que la curva de contagios va a en alza.

Esto enciende las alarmas de la población y -debería- también encender las de las autoridades sanitarias, ya que en los últimos días el país reportó más de nueve mil casos.

Sin embargo, esta misma semana se conoció sobre la denuncia de un médico cubano que asegura que estos números son falsos y que podrían ser mucho más altos de los que se informan oficialmente.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, detalló que la situación del país es “muy compleja” y detalló que actualmente, según sus cifras, más de 50 mil personas en Cuba tienen activo el virus.

En total, el país acumula 107.749 personas ingresadas, de ellas 54.750 sospechosos, 4.512 en vigilancia y 48.487 casos confirmados.

Con los casos registrados al cierre del sábado 21 de agosto, Cuba acumula un total de 583.299 infectados por coronavirus desde el inicio del brote el pasado marzo de 2020.

Durán aclaró además que el contagio entre menores de edad en Cuba se ha incrementado de forma alarmante, donde se diagnosticaron 1.948 casos este domingo, de ellos 1.828 en edades pediátricas (139 menores de año).

Candidatos vacunales cubanos

Según los especialistas del régimen de Miguel Díaz-Canel, el país ya cuenta con tres vacunas: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo uso autorizado fue el de emergencia.

Las fórmulas  de Soberana 02 y Soberana Plus mostraron en los ensayos clínicos una eficacia del 91.2% al combinar dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus, pero para nadie es un secreto que la población cubana está muriendo a diario a causa del virus y los contagios a diario son miles.

Para que un candidato vacunal sea considerado vacuna debe mostrar una eficacia igual o mayor al 50%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, para comprobar estos datos no es posible acceder a la información, más allá de la que al régimen de Miguel Díaz-Canel le conviene publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas