MINSAP denuncia cuenta falsa en Twitter del director de Epidemiología, Francisco Durán

El Gobierno cubano denunció a través de sus distintos medios de comunicación que, fue creada una cuenta falsa en Twitter en nombre de del Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En ese sentido, negaron que la cuenta @dr_duran_cuba estuviera vinculada al galeno cubano, quien es el encargado de informar los partes del COVID-19 en la Isla cada día.

Para los medios castristas, este tipo de acciones contribuyen a la “desinformación”, al tiempo que indicaron que el perfil fue denunciado por la propia red social por ser falso.

Actualmente, al buscar el usuario @dr_duran_cuba aparece que la cuenta no existe. Ante eso, el Gobierno aseguró que, Twitter, la canceló al corroborar que no pertenecía al Dr. Francisco Durán.

“En medio de una batalla tan difícil como la que libramos contra la COVID-19, es lamentable como personas se dedican a desinformar a nuestro pueblo y a intentar difamar al doctor Durán, quien con amor nos actualiza cada día”, publicó en la red social Georgina Pérez Álvarez, Jefa del Departamento de Comunicación del MINSAP.

De acuerdo con el Granma, la supuesta cuenta falsa, “curiosamente”, seguía a otras como MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba), Donald J. Trump (@realDonaldTrump), el Nuevo Herald (@elnuevoherald), Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba), Diario de Cuba (@diariodecuba), Cubanet (@CubanetNoticias) y 14ymedio (@14ymedio).

Y así a otras que se hacen llamar “anticomunistas”.

Salir de la versión móvil