fbpx
Covid-19

MINSAP informa de DOS nuevos casos de coronavirus en Cuba

Minsap informa de 2 nuevos casos de coronavirus en Cuba
Minsap informa de 2 nuevos casos de coronavirus en Cuba. (ANSA)

Francisco Alberto Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, confirmó ante las cámaras de la televisión nacional que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en Cuba con lo cual la cifra se eleva a 7 desde que el pasado 12 de marzo se detectaran a tres turistas italianos.

Según indica Durán García todos los casos tienen la característica de ser importados desde el extranjero, por lo que aún no se entra en la fase 2 de una epidemia la cual ocurre cuando hay transmisión entre autóctona del virus.

“Uno residente en el municipio de Camagüey y trabajador de un crucero; y el otro de Guanabacoa, cuya hija regresó recientemente de Milán, Italia”.

“No podemos hablar de que existe transmisión, porque eso ocurrirá cuando empecemos a encontrar personas con presencia del virus, con o sin síntomas, que no hayan tenido relación con alguno de los pacientes infectados llegados del extranjero o con vínculos con ellos. Nos preparamos para esa situación”, dijo Durán García.

Ante este escenario lo más prudente sería cerrar las fronteras aéreas y marítimas de la Isla a los países más afectados por la pandemia, al igual que lo han hecho muchos gobiernos de la región y el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió la pandemia de coronavirus como la “crisis definitoria de salud global de nuestro tiempo” e instó a los países a evaluar todos los casos sospechosos de COVID-19 y tomar todas las medidas necesarias para frenar la expansión del coronavirus.

A nivel mundial, el virus ha infectado a 184.976 personas y ha matado a poco más de 7.500, según la OMS. Casi 80,000 personas se han recuperado de la infección, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *