Encuéntranos en

Asere Noticias

Misteriosa luz en el cielo de Cuba fue ocasionada por un cohete

Noticias de Cuba

Misteriosa luz en el cielo de Cuba fue ocasionada por un cohete

Estela en el cielo de Cuba causa intriga en los residentes de la zona

Estela en el cielo de Cuba causa intriga en los residentes de la zona. (ACN)

Durante la mañana del pasado jueves 8 de agosto varias personas del oriente de Cuba pudieron apreciar una luz que se expandía por el cielo; lo que inició como una punta se fue disipando, dejando una extraña y particular estela que posteriormente se desintegró.

A pesar de que la imagen pudo apreciarse por tan solo unos pocos segundos, muchas personas pudieron fotografiarla, preguntándose si era un producto de un avión o un meteorito.

Sin embargo, según lo reportado a través de la página de Facebook del meteorólogo Henry Delgado Manzor, ninguna de estas fue la razón; esta estela fue ocasionada por el lanzamiento de un cohete desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.

De manera la luz que dejó en el cielo fue consecuencia del paso de esta nave por la atmosfera terrestre.

 

Varios amigos me envían estás imágenes desde el occidente de Cuba y el sur de La Florida, fueron tomadas hace solo unos…

Posted by Henry Delgado Manzor on Thursday, August 8, 2019

 

Este hecho fue confirmado por medio de la Agencia de Noticias Rusa Sputnik, quienes además especificaron que el nombre de dicho cohete es Atlas V, y con él se lanzó al espacio el satélite militar de comunicaciones AEHF (Advanced Extremely High Frequency); a través del cual se pretende garantizar la comunicación segura de las Fuerzas Armadas estadounidenses, principalmente entre las autoridades y los contingentes desplegados fuera del territorio nacional.

La luz que generó intriga en el cielo pudo ser apreciada por las personas que se encontraban en el occidente de Cuba y en el Sur del Estado del Sol.

 

 

Con Información de Cubalite

 

 

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top