Conéctate con nosotros

Asere

MLB considera una estructura especial para la temporada 2020 por culpa del coronavirus

Deportes

MLB considera una estructura especial para la temporada 2020 por culpa del coronavirus

En el plan filtrado por la prensa incluye a los Yankees y Mets juntos en un mismo grupo

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) están considerando varias opciones para que haya temporada de pelota en Estados Unidos, y lo único que está claro es que no podrá jugarse como es tradicional en los últimos años con una competencia de 162 juegos.

El coronavirus ha obligado a retrasar el inicio pospuesto para finales de marzo y entre las propuestas para jugar se incluye una que implica la configuración de 3 grupos de 10 equipos con el objetivo de evitar grandes desplazamientos en la amplia geografía de EEUU.

MLB considera una estructura especial para la temporada 2020 por culpa del coronavirus

MLB considera una estructura especial para la temporada 2020 por culpa del coronavirus. (EFE)

El plan, según un informe de USA Today, tiene a los Yankees y los Mets juntos en una de las tres divisiones para una temporada que iniciaría a finales de junio justo en el inicio del verano con alrededor de 100 juegos, aprovechando el calor del verano y siempre que las autoridades sanitarias del país den el visto bueno.

Lo que si es un hecho son los juegos sin públicos, la presencia de fanáticos está fuera de toda consideración. Es por ello que la oficina del comisionado Rob Manfred informó que a cada uno de sus equipos le corresponderá la definición de su política sobre reembolso de boletos que ya habían sido comprado por el público.

Estas son las tres posibles divisiones de la temporada 2020 de la MLB:

  • División Oriental:

New York Yankees, New York Mets, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Miami Marlins.

  • Division Central:

Chicago Cubs y Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Detroit Tigers.

  • División Oeste:

Dodgers de Los Ángeles, Ángeles de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Atletismo de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston, Marineros de Seattle.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir