DEPORTES

MLB: Jorge Soler llegó a 10 jonrones

El jardinero cubano Jorge Soler sacó la pelota del estadio por décima ocasión en la noche de este pasado viernes y a pesar de su lata tasa de ponches, parece que la actual temporada es el definitivo despegue del slugger.

Soler, quien está encendido en lo que va de mayo, solo pudo remolcar una, pues el cuadrangular vino con las bases descongestionadas. Ahora llegó a 25 impulsadas.

El ritmo del jugador de los Kansas City es muy bueno, está encaminado a conectar más de 30 jonrones al finalizar la campaña. Su tope máximo es de 12 en una temporada completa jugando para los Cachorros de Chicago, en los próximos juegos ya puede superarse a sí mismo. En su historia de la MLB tiene acumulados 38 vuelacercas.

Por su parte, Yulieski Gurriel, inicialista de los Astros de Houston, ha ido levantando en los primeros días de mayo y también conectó jonrón, solo que fue su tercero de la temporada. Ahora llegó a siete compromisos al hilo con al menos un incogible. En el segundo mes de la MLB su average es de .367, por 11 hits en 30 turnos oficiales, un doble, un triple y dos vuelacercas, tres fabricadas y seis vueltas al cuadro.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

  • José Abreu (CWS) ligó de 4-1, con su undécimo doble del año y su empujado número 35. Se ponchó dos veces.
  • Yoan Moncada y Yonder Alonso se fueron de 3-1 (con doblete) y de 4-0, en ese orden.
  • Yasmani Grandal (MIL) duplicó en cuatro chances válidos y fabricó dos anotaciones, le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en una ocasión.
  • Aroldis Chapman (NYY) llegó a nueve salvados en la campaña y a 245 de por vida, al concretar el triunfo de los Yankees ante los Rays de Tampa Bay con labor de 1.0 entradas en blanco de un hit y dos abanicados.
  • Yandy Díaz de 4-1, con ponche y error
  • Guillermo Heredia dio imparable en su único turno del choque.
  • Aledmys Díaz (HOU) falló en sus tres viajes legales al plato
  • Adeiny Hechavarría (NYM) solo cubrió la intermedia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas