Encuéntranos en

Asere Noticias

MLB: Los campeones de la serie mundial firman a Strasburg por una cifra récord

Deportes

MLB: Los campeones de la serie mundial firman a Strasburg por una cifra récord

El pícher abridor ganará 245 millones de solares por los próximos 7 años

MLB: Los campeones de la serie mundial firman a Strasburg por una cifra récord

MLB: Los campeones de la serie mundial firman a Strasburg por una cifra récord. (MLB)

El lanzador ganador del premio al jugador más valioso de la pasada Serie Mundial de las Grandes Ligas, Stephen Strasburg, acordó un contrato récord en la historia por 245 millones de dólares a pagar en siete años con los Nacionales de Washington en el primer día de las Reuniones de Invierno en San Diego.

El acuerdo de Strasburg, que promedia $ 35 millones por temporada, bate dos récords, al menos temporalmente. David Price anteriormente tenía el récord de dólares totales comprometidos con un lanzador ($ 217 millones), mientras que Zack Greinke tenía la marca del valor promedio anual de un lanzador ($ 34.4 millones).

Sin embargo, analistas coinciden que el otro as del montículo que queda como agente libre, Gerrit Cole, podría quebrar ese récord al ser pretendido por los Yankees de Nueva York en un contrato cercano a los 300 millones de dólares por nueve años.

Strasburg de 31 años tuvo una excelente temporada con marca de 18-6 con efectividad de 3.32 en 33 aperturas y 209 entradas. Pero su magistral trabajo fue en los play off que culminaron con la victoria de su equipo por primera vez en su historia luego de sus cinco victorias sin reveses con una efectividad de 1.98. En la Serie Mundial contra los Astros, comenzó y ganó el Juegos 2 y Juego 6, este último un juego de eliminación en territorio hostil en Houston.

“No habríamos ganado la Serie Mundial de 2019 ni logrado todo lo que hemos conseguido en estas últimas 10 temporadas si no fuera por las muchas contribuciones de Stephen”, recalcó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

“A menudo digo que este tipo de acuerdos con este tipo de números y este tipo de años que estás asignando a una persona son realmente más sobre la persona que sobre el jugador. Conocíamos a esta persona. Conocemos su carácter. Conocemos su ética de trabajo, y sabemos que este tipo de dólares, este tipo de años, no van a afectar la forma en que se prepara, la forma en que compite y la forma en que se preocupa por el nombre en el frente de la camiseta más que el nombre en la parte de atrás”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top