DEPORTESESTADOS UNIDOS

MLB: Marlins de Miami recaudan dinero para la alimentación de los afectados por el coronavirus

Son varias las instituciones benéficas y equipos deportivos que se han sumado con su ayuda a los que más sufren con la paralización de la economía en el sur de la Florida a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Uno de esos equipos son los Marlins de Miami, que juegan para la división este de la liga nacional en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Desde principios del mes de abril, fecha indicada para iniciar la temporada 2020 que fue suspendida, los directivos y jugadores se han volcado en ayuda de la alimentación de la comunidad.

Tal como dijera el jefe ejecutivo y dueño de los Marlins, Derek Jeter, “con esta situación que se desarrolla rápidamente, nos hemos dedicado a servir a nuestra comunidad durante estos tiempos sin precedentes. Queríamos dar un apoyo directo a nuestra comunidad para brindar la nutrición adecuada a los hogares del Sur de la Florida”.

El capitán de los Yankees de Nueva York se refiere a la creación de un fondo para la alimentación en donde el equipo puso un monto inicial de 150 mil dólares y ha convidado a que se vaya creciendo con pequeñas donaciones o grandes aportes de personas individuales o empresas e instituciones para ayudar a los más necesitados.

El fondo económico lleva por nombre Home Plate Meals Relief Fund, al cual ya se ha sumado Florida Blue, uno de los socios de los Marlins de Miami.

El condado de Miami-Dade, es el epicentro de las infecciones en Florida, con 155 muertes y 8.063 casos confirmados. La población del condado es de 2.7 millones de personas, siendo el más poblado de los 67 que componen a la Florida. En todo el estado de la Florida hay 22,519 casos confirmados de coronavirus, según el informe del miércoles por la noche del Departamento de Salud de Florida. El número de muertes por Covid-19 en Florida aumentó en 23 a 614.

Ha habido 107 muertes y 1,816 casos en el Condado de Palm Beach y 94 muertes y 3,363 casos en Broward. Estados Unidos tiene 634.975 casos de infectados, incluidas 28.326 muertes. Ambas cifras son las más altas entre todos los países con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas