Deportes y Resultados

MLB: Pete Alonso establece récord de HR para un novato

MLB: Pete Alonso establece récord de HR para un novato
MLB: Pete Alonso establece récord de HR para un novato. (MLB)

El jugador novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, pegó el cuadrangular número 53 de la campaña este pasado sábado en la noche. Semejante cifra le rompe el récord que en 2017 había establecido Aaron Judge para un novato en la las Grandes Ligas de Béisbol.

Alonso logró la conexión sobre una recta de 93 millas por hora con cuenta de 1-2 ante el abridor de los Bravos de Atlanta, Mike Foltynewicz. La bola viajó hasta el jardín central y sirvió para que los neoyorkinos tomaran ventaja de tres carreras por cero.

Mucho después de que la pelota de béisbol aterrizara y el juego de pelota terminara y los fanáticos que lo habían celebrado se retiraran del Citi Field, Pete Alonso estaba parado, aún en uniforme, en un parche de hierba cerca del refugio de los Mets. Los ojos de Alonso estaban rojos, ya sea por lágrimas frescas o viejas, no podría haberlo dicho. Su madre, Michelle, extendió la mano para sostener su rostro en sus manos.

“Él no se conmueve hasta las lágrimas a menudo. Así que verle obtener esta recompensa y conmoverse así me alegra el corazón, porque ciertamente yo en ese momento lloraba también en mi asiento. Fue un festival de llanto en la familia”, dijo Michelle la madre del pelotero de solo 24 años de edad.

“Usualmente nunca grabo sus turnos porque soy supersticiosa”, relató. “Ahora tendré esta imagen para siempre”.

Hace seis meses, Alonso ni siquiera estaba seguro de que llegaría a la lista del Día de Apertura de los Mets, por imposible que parezca ahora. Cuando Alonso se enteró en la víspera de la temporada que había formado el equipo, llamó a sus padres, que volaban a Washington con la esperanza de buenas noticias.

El joven pelotero ya había impuesto récords en la franquicia por jonrones, bases totales (347) y hits extrabase (95). Tiene 120 remolcadas y 102 carreras, lo que lo convierte en el primer novato de los Mets en alcanzar tres dígitos en ambas categorías. Fue el décimo primer vuelacercas que pega en septiembre.

 

Con información de AP 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *