Deportes y Resultados

MLB: Se rompe el récord de jonrones en una temporada

MLB: Se rompe el récord de jonrones en una temporada
MLB: Se rompe el récord de jonrones en una temporada. (ESPN)

Este pasado miércoles el jonrón de Jonathan Villar ante Caleb Ferguson en el Oriole Park en Camden Yards, marcó un nuevo récord en la historia de la MLB: fue el jonrón 6106 de la actual temporada, superando el récord anterior de 6.105, establecido en 2017.

Hasta el momento estas dos son las únicas temporadas en la historia con al menos 6,000 jonrones.

“Eso no sucede todos los días, eso solo ocurre una vez. Me siento emocionado porque eso es muy importante, no solo para mí sino para el equipo. Mi bate irá al Salón de la Fama … Voy a tener eso toda mi carrera. ¡Eso es increíble!”, afirmó Villar.

En 2017, el récord fue alcanzado por Alex Gordon, quien sacó el cuadrangular 5.694 de esa temporada frente a Ryan Tepera de los Azulejos. Eso superó el récord anterior de 5,693 de la temporada 2000. Esta vez, fue Villar, quien sumó el 21 a su marca personal del año.

En mayo, hubo 1.136 jonrones en las Grandes Ligas. Eso estableció el récord para la mayoría de los jonrones en un mes calendario, superando los 1,119 de agosto de 2017. Ese récord representaba un gran total de un mes antes de que junio lo rompiera, con 1,142. Luego, agosto lo aplastó nuevamente con 1,228.

Se han producido 1,000 o más jonrones en cada mes calendario completo esta temporada, es decir, cinco meses con 1,000 o más jonrones. Esos son los meses de más de 1,000 jonrones en una temporada en la historia de la MLB, rompiendo un empate a las cuatro con la temporada 2017.

Pero las marcas individuales también están siendo destrozadas por dos espectaculares peloteros uno de la liga nacional: Pete Alonso, y el otro del circuito americano: Jorge Soler. El número 42 de Alonso estableció el récord de los Mets, y está a la altura de 47 líderes de la MLB. En el proceso, también estableció el récord de novato de la Liga Nacional, que anteriormente tenía Cody Bellinger, quien alcanzó los 39 en 2017.

Por su parte, el cubano Soler estableció el récord de los Reales con su 39 y ahora tiene 43, la primera temporada de 40 jonrones en la historia de los Reales.

 

Con información de Al Bat

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *