Encuéntranos en

Asere Noticias

MLB: Yuli Gurriel pega jonrón y los Astros avanzan a la Serie Mundial

Deportes

MLB: Yuli Gurriel pega jonrón y los Astros avanzan a la Serie Mundial

El batazo del espirituano fue impulsor de tres carreras en el mismo primer episodio

MLB: Yuli Gurriel pega jonrón y los Astros avanzan a la Serie Mundial

MLB: Yuli Gurriel pega jonrón y los Astros avanzan a la Serie Mundial. (FOX)

El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tuvo dos nombres propios, el de un cubano y un venezolano, Yuli Gurriel y José Altuve. El primero conectó un jonrón de tres carreras en el mismo primer episodio que marcó diferencia temprana y Altuve puso el epílogo con un cuadrangular que dejó al campo a los Yankees.

Para Gurriel, este batazo por el izquierdo y a una distancia estimada en 356 pies, es el cuarto que conecta en un play off de Grandes Ligas.

El Yuli ahora suma 8 carreras empujadas en lo que va de béisbol de octubre, con 11 partidos jugados, a la vez que llegó a 20 remolques en 37 encuentros de por vida en playoffs de la MLB.

Pero así como un cubano triunfa hubo otro que como se dice le tocó bailar con la más fea. Se trata del cerrador de los Yankees Aroldis Chapman, que soportó el batazo decisivo del venezolano Altuve en la parte baja del noveno capítulo.

Los Astros con su pase a la Serie Mundial, que arranca el martes contra los Nacionales, lo nombraron Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Lo único que recuerdo es simplemente agradecer a Dios por la oportunidad de ir a otra Serie Mundial”, dijo Altuve, al ser entrevista tras la euforia inicial.

“Me piden que describa a José Altuve todo el tiempo”, dijo el manager AJ Hinch sobre el pequeño jugador de solo 5 pies y 6 pulgadas de estatura. “Creo que JMV es lo que es”.

La derrota para los Yankees es muy significativa pues establecen una marca que no habían logrado desde los años 1910 del pasado siglo cuando se pasaron una década sin ir a la final del béisbol de la MLB, la Serie Mundial. La última vez que los Mulos del Bronx arribaron al clásico de octubre fue en 2009 cuando ganaron su campeonato número 27.

“Hablamos sobre ganar la división, ubicarnos en un buen lugar para la postemporada y la Serie Mundial. Nos quedamos cortos”, dijo el jardinero de los Yankees Aaron Judge. “No importa cuántos juegos ganamos en la temporada regular o cualquier otra cosa que hicimos, esta temporada es un fracaso”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top