Conéctate con nosotros

Asere

¡Moskvich partido a la mitad! La Habana amanece con impactante accidente de tránsito

Cuba Noticias

¡Moskvich partido a la mitad! La Habana amanece con impactante accidente de tránsito

Tras el impacto, las dos partes del Moscovich quedaron separadas a metros de distancia

Miscovich partido a la mitad, en La Habana

i (Foto: Mario Michel Larraondo Yi-Facebook)

La Habana amaneció el pasado jueves con la impactante escena de un auto, marca Moscovich, atravesado en la mitad por una palma.

Las imágenes del siniestro, acontecido en la céntrica Avenida de Boyeros —específicamente, en la esquina de la revista Bohemia—, fueron publicadas en las redes sociales por varios testigos. Uno de ellos, David Samuels, periodista del diario Tribuna de La Habana, explicó que el chofer del automóvil tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital Universitario “General Calixto García”.

“La velocidad en esa avenida no debe exceder los 50 kilómetros por hora”, declaró el corresponsal.

Posted by David Samuells on Thursday, June 25, 2020

En la instantáneas es posible ver cómo las dos partes del Moscovich, tras el impacto, quedaron separadas a metros de distancia. Una sobre la división de la avenida y la otra, casi encima de la acera opuesta. Mientras que los asientos, el capó y otros pedazos del vehículo, tomaron su propio rumbo.

Posted by David Samuells on Thursday, June 25, 2020

Hasta el momento, diarios nacionales no se han hecho eco del accidente o emitidos más detalles sobre el estado del conductor. Tampoco se conoce si habían más pasajeros en el auto.

De acuerdo con reportes oficiales, los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales. .

Desde enero hasta noviembre de 2019 se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Las métricas expuestas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.

“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre del pasado año por la Dirección de Tránsito de la Policía.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir