Deportes y Resultados

Moto GP: Marc Márquez gana en Alemania por séptima ocasión consecutiva

Moto GP: Marc Márquez gana en Alemania por séptima ocasión consecutiva
Moto GP: Marc Márquez gana en Alemania por séptima ocasión consecutiva. (AP)

El piloto español de Honda, Marc Márquez, se alzó con la victoria este domingo del gran premio de Alemania, en la categoría de MotoGP por séptima ocasión consecutiva. Ganó por primera vez en 2010 en la carrera de 125cc y lo siguió en 2011 y 2012 con victorias en Moto2. Ha ganado todos los MotoGP en Alemania desde 2013.

El catalán de 26 años, que había visto antes a su hermano menor Alex ganar la carrera de Moto2, salió a comandar la carrera desde la línea de salida y no abandonó la punta para finalmente cruzar a la línea final cuatro segundos por delante de la Yamaha de Maverick Vinales y Cal Crutchlow, su compañero de equipo en Honda.

De tal forma, Márquez, gana su novena carrera del mundial y eleva su cosecha de puntos hasta los 185 con una enorme ventaja de casi 70 sobre el italiano Andrea Dovizioso, quien entró tercero en la carrera de este domingo.

“La carrera fue conforme a lo planeado, estaba saliendo al frente y divirtiéndome. Al final, estaba pensando en mi hermano. Estoy muy feliz con esta victoria y muy feliz de tener las vacaciones de verano en estas condiciones”, dijo Márquez.

Por su parte el británico, Crutchlow, dijo: “Me faltaban un par de vueltas, tuve un gran momento con mi llanta trasera, así que pensé en dejar que Maverick lo tuviera”.

 

Con información de DW

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *