Cuba Noticias

Motos eléctricas: La solución a la crisis de transporte en Cuba

En los últimos meses la crisis de combustible en la Isla se ha ido intensificando, empujando a los antillanos a buscar alternativas que faciliten su movilización. Como resultado, las motos eléctricas se han convertido en la solución que muchos en Cuba han encontrado para sobrellevar el terrible problema de transporte.

Aunque posiblemente esta no sea la solución más barata, la verdad es que ha facilitado la vida de muchos isleños en época de crisis. En consecuencia, estadísticas muestran que actualmente en Cuba existen al menos 200 mil motos eléctricas circulando, y cada vez la cantidad aumenta.

Y es que, las múltiples bondades que tienen las motos eléctricas han hecho que sean el medio de transporte idóneo para quienes residen en Cuba. Sin duda, en comparación con las motos de gasolina, estas no son las más veloces, pero vaya que sirven para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Además, para hacer adecuar las scooter a las exigencias de los usuarios de hoy, algunos fabricantes han ido transformándolas añadiéndoles modernos y atractivos aportes. No obstante, este tipo de atributos los podemos encontrar sobre todo en los productos de reconocidas marcas, como es el caso de la Yamaha.

Entre los elementos que han hecho de las motos eléctricas una solución a los problemas de transporte en Cuba es su modo de funcionamiento. Esto, debido a que estas motos no operan con combustible sino mediante energía eléctrica, pudiéndose cargar fácilmente y además, sin necesidad de salir de casa.

De manera similar estas scooter son prácticas y sobre todo ecoamigables, favoreciendo el bienestar de sus usuarios y el del medio ambiente. Por ello, poseer una moto eléctrica se ha vuelto una tendencia en Cuba, y los antillanos tienen la posibilidad de adquirirla dentro y fuera de la Isla

Comercio de Motos Eléctricas en Cuba durante la crisis de transporte

Como resultado de la popularidad que han alcanzado las motos eléctricas en Cuba para “resolver” el problema del transporte, el mercado de las mismas ha florecido. No obstante, con el auge de la comercialización de estos vehículos su valor también se intensificó, imposibilitando aún más su adquisición.

En consecuencia, la mayoría de los establecimientos comerciales autorizados para su venta en Cuba ofrecen las motos en $2.000 y hasta $3.000. Sin duda, se trata de una cifra que cualquier persona en la Isla difícilmente podría pagar.

Por lo tanto, algunas personas han tratado de solventar el inconveniente comprando motos eléctricas de menor calidad y que son un poco más baratas. Sin embargo, esto ha provocado el surgimiento de diferentes accidentes con las scooters, sobre todo mientras las están cargando.

Es por ello que lo más aconsejable para paliar el problema de transporte en Cuba mediante motos eléctricas, es comprando motos de calidad certificada. No obstante, aunque garantizan seguridad y satisfacción a los usuarios, estas suelen ser mucho más costosas, pero sería una inversión que bien vale la pena.

Asimismo, los cubanos han encontrado en sus familiares en el exterior un apoyo para solucionar las múltiples dificultades que viven, como el problema de transporte. En consecuencia, mediante ellos pueden adquirir sus motos eléctricas a través de empresas que hacen envíos de Miami hacia Cuba por un precio más razonable.

De este modo, a través de empresas como DimeCuba se ofrecen motos eléctricas a un precio inferior al establecido en los locales autorizados en Cuba. Como resultado, se pueden encontrar scooters de gran calidad en precios que oscilan los $1500 y los $2500.

Sin duda, se trata de una fabulosa alternativa que permite acceder a productos seguros, duraderos y también económicos.

Mejores alternativas de motos eléctricas para su envío a Cuba

Sin duda, las mejores opciones en motos eléctricas para su envío a Cuba desde el exterior son las que brinda la empresa DimeCuba. Esto, como resultado de los excelentes precios que tienen por scooters de muy buena calidad, como es el caso de las marca Yamaha.

Por lo tanto, a través de esta compañía puedes comprar motos eléctricas desde $1499 para su envío y disfrute en Cuba. En consecuencia, tú o tu familiar en la Isla podrán resolver sus dificultades de transporte mientras que disfrutan de un producto seguro y de calidad comprobada.

Asimismo, esta empresa antillana pone a tu disposición excelentes motos, como es el caso de las siguientes:

Además, todas ellas cuentan con una garantía de 6 meses que te permitirá llevarla a los talleres autorizados por la empresa para chequeos y revisiones.

Características de la Moto Eléctrica Yamaki

Entre todas las motos eléctricas que DimeCuba ofrece para su envío a Cuba, sin duda una de las más populares es la Moto Eléctrica Yamaki Yamaha ($1799). Esto, como resultado del sinfín de atributos que posee para garantizarte una experiencia confortable, práctica y segura al trasladarte en ella.

Por lo tanto, entre las principales características de esta moto se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, autonomía de 75 km
  • Batería de Ion Litio 72V 35 Amp y cargador
  • Máximo tiempo de carga 7hrs
  • Controlador eléctrico de alta potencia
  • Freno de disco Delantero y también Trasero
  • Llantas de aluminio reforzado
  • Neumáticos: 130/60-13
  • Asimismo Velocidad Máxima 50 km/h.
  • Motor por Imán sin escobillas
  • Potencia 1000W
  • Finalmente, Música, puerto USB, SD, Bluetooth Speaker, Luces LED y además, Pizarra totalmente digital

Motos eléctricas para Cuba desde $1499

El Transporte más usado en CUBA son estas MOTOS: https://www.dimecuba.com/envios/categoria/Transporte . ENVIALA desde solo $1499. OFERTA LIMITADA! 7864082088

Posted by Dimecuba on Tuesday, June 30, 2020

 

También, esta y todas las motos de DimeCuba vienen desarmadas, pero usando la garantía podrás llevarlas a los talleres de la empresa en la Isla. Como resultado, mecánicos capacitados la ensamblarán y te la darán lista para que regreses a casa disfrutando de sus increíbles atributos.

Enviar a Cuba las motos eléctricas de DimeCuba

Una vez más, DimeCuba te permite hacer el envío de productos a Cuba de una manera sencilla y segura, tal como sucede con sus motos eléctricas. Por lo tanto, podrás gestionar tu compra a través de la página de la empresa, donde seleccionarás la scooter de tu preferencia.

Asimismo, es importante considerar que estas motos ahora mismo están en los almacenes de la compañía en Miami. Sin embargo, están listas para salir a Cuba en el primer naviero disponible una vez que se reabran las fronteras del país.

Por lo tanto, ejecutivos de la empresa aseguran que esto posiblemente pueda ocurrir aproximadamente el día 15 de julio. Seguidamente, la embarcación llegará al Puerto de El Mariel en La Habana, y las recibirá Cubapack o Palco, dependiendo de lo que hayas escogido al comprar la moto.

Posteriormente, la empresa te enviará un SMS o email para notificarte la fecha en que se abrirá el contenedor donde está la moto eléctrica que compraste. En consecuencia, a partir del día indicado podrás ir a buscar tu pedido y posteriormente llevarlo a los talleres.

Finalmente, lo que resta es que los mecánicos de DimeCuba la ensamblen para que puedas pasear por Cuba a bordo de tu nueva moto eléctrica.

Si deseas conocer mayor información sobre estas scooter u otros productos de DimeCuba, puedes solicitarla llamando al número telefónico 786-706-6919 y también al 786-408-2088. Además, puedes visitar las oficinas de la compañía en Estados Unidos ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *