ESTADOS UNIDOS

“Muchas cosas por hacer”: EEUU revisa política hacia Cuba

La administración de Joe Biden se encuentra “revisando” la política hacia Cuba, según informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lo que podría significar un acercamiento con La Habana, ya que la prensa oficialista se hizo eco de la noticia.

Durante una entrevista con la periodista Lucia Duraccio, del canal italiano RAI TG1, el secretario de Estado Blinken indicó que actualmente la administración está evaluando todo lo relacionado con la política hacia Cuba, detallando que existen “muchas cosas por hacer”.

“Estamos en medio de una revisión de nuestra política hacia Cuba. El presidente Biden ha estado en el cargo durante unos seis meses. Ha habido muchas cosas por hacer. Se centró de inmediato en revitalizar nuestras relaciones con nuestros socios y aliados”

Detalla que la posición de Estados Unidos con Cuba está siendo revisada de manera muy puntual, recordando que “cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro”, algo que se la hace difícil al régimen de La Habana.

“Puedo decirte que como una cuestión de principio básico, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro, y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para empoderar al pueblo cubano para que decida su propio futuro”.

EEUU vs. Cuba y los Derechos Humanos

Detalla que Estados Unidos nunca se ha resistido a establecer un diálogo con el régimen de Cuba, pero cada vez que ponen el respeto a los derechos humanos en la mesa, el castrismo lo ve como una ofensa y decide retirarse.

“Lo hemos hecho en varias áreas. Pasamos algunos meses revisando nuestra política hacia Corea del Norte, por ejemplo, y anunciamos esa política hace apenas unas semanas. Estamos haciendo lo mismo con Cuba”.

Es evidente, que el castrismo necesita de forma desesperada que el gobierno de Estados Unidos revierta alguna de las sanciones impuestas por el exmandatario Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas