Connect with us

Asere Noticias

Muere a los 37 años el músico cubano Alain Medina, “Dj Dark”

Cuba Noticias

Muere a los 37 años el músico cubano Alain Medina, “Dj Dark”

Alain fue un símbolo de la escena electrónica cubana y un artista que siempre logró mantener varios proyectos al mismo

Músico cubano Alain Medina Naranjo (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El músico cubano Alain Medina Naranjo, conocido dentro del panorama sonoro de la Isla como “Alain Dark” o “Dj Dark”, falleció el domingo a la corta edad de 37 años por causa de un infarto debido a complicaciones con la diabetes. 

La muerte del músico fue confirmada por conocidos y colaboradores de Alain en las redes sociales. 

“Alain fue un símbolo de la escena electrónica cubana y un artista que siempre logró mantener varios proyectos al mismo tiempo con los que buscaba desplegar toda su imaginación, energía y creatividad”, manifestó el periodista independiente Michel Hernández. 

De acuerdo con el reportero, Medina también fue capaz de manejar diversos estilos, como el minimal y el drum and bass, de los cual fue uno de sus principales exponentes. “Sus fiestas en el underground cubano alcanzaron un alto poder de convocatoria y las llevó adelante a pleno pulmón”, agregó. 

Ha muerto Alain Medina (DJ Dark) víctima de un infarto por complicaciones de la diabetes. Alain fue un símbolo de la…

Posted by Michel Hernandez on Sunday, February 23, 2020

Durante los últimos años de su carrera, Dj Dark también actuó en circuitos fuera de la Isla, principalmente en Alemania. Incluso, logró coordinar que varios artistas de dicho país hicieran sus performances en Cuba. A la par, fue el disc-jockey​ del dúo de hip-hop Doble Filo y formó parte del cartel de influyentes festivales como Rotilla. 

“Hoy la comunidad electrónica cubana lo despide como a uno de sus grandes exponentes. Fue un Dj y productor para el cual la electrónica se convirtió en su religión y su forma de vida”, concluyó Hernández. 

“Pionero del género (…) en el país, sus mezclas han animado las fiestas de la madrugada habanera desde finales de los años 90”, añadió, por su parte, la revista de música cubana Magazine AM:PM. 

La comunidad de la música electrónica y los amantes de la noche en Cuba están de luto por el fallecimiento de Alain…

Posted by Magazine AMPM on Sunday, February 23, 2020

Tras la lamentable noticia, varios han sido los internautas que han dedicado algunas palabras en homenaje a la vida y obra de Alain. 

“Uno de nuestros hermanos y amigo Alain Medina Naranjo acaba de fallecer. Tuve la oportunidad de compartir muchos años con él, poder trabajar con él en nuestro estudio en varias ocasiones. Descansa en paz donde quiera que estés ‘bro’”, compartió en Facebook Alberto Ferrer, coordinador del estudio de tatuajes Zenit Tattoo. 

De pinga k impactante noticia acabo de recibir uno de nuestros hermanos y amigo Alain Medina Naranjo acaba de fallecer ,…

Posted by Alberto Ferrer on Sunday, February 23, 2020

“Aún no puedo creer esta noticia (…) Un ser excepcional, uno de los mejores Djs de toda Cuba, gran amigo siempre sacándonos una sonrisa. Alain era de esas personas que por muy apurado que estuviera, te encontraba por las calles de Obispo y se paraba, te abrazaba, te dedicaba unos minutos y te iluminaba. Alain siempre serás luz, nos dejaste un lindo legado”, añadió la fotógrafa Alina Guzmán Tamayo.

Como un ángel siempre te recordare hermanito mío, que esas alas vuelen muy alto y encuentres luz allá arriba, hay…

Posted by Alina Guzman Tamayo on Sunday, February 23, 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top