DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Muere a los 69 años la leyenda del baloncesto cubano Tomás Herrera

Tomás Herrera, leyenda del baloncesto cubano, falleció este domingo en horas de la noche a los 69 años de edad.

“El Jabao”, como era popularmente conocido, formó parte del equipo cubano que se alzó con la codiciada medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, y los Centroamericanos en ambas ocasiones, Santo Domingo 1974 y La Habana 1982 respectivamente.

Asimismo, tuvo la oportunidad de participar nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y, cuatro años más tarde, en Moscú 1980.

Tomás Herrera, que también era licenciado en Ciencias Politicas, ejerció varias labores luego de su carrera como deportista, entre ellas, presidir la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Las malas políticas del régimen tocan a todos los cubanos, sin importar que tan alto pueda dejar el nombre del país en el mundo.

Herrera, que según los medios oficialistas era fiel seguidor del sistema comunista implementado por los Castro, falleció lejos de sus sobrinos, los reconocidos basquetbolistas Roberto y Ruperto Herrera, quienes hace 21 años decidieron escapar del yugo de la tiranía castrista.

Corría el año 1999, cuando en pleno Preolimpico de Puerto Rico, los jugadores de la selección de Cuba aprovecharon la oportunidad para escapar de las garras del régimen. Entre ellos, se encontraba Roberto Herrera, sobrino de Tomás.

“Andábamos buscando más libertad de expresión de poder desarrollarnos libres como nosotros quisiéramos… teníamos la oportunidad perfecta”, dijeron los jugadores cubanos en el año 1999.

Previamente Ruperto, hermano de Roberto, habría hecho lo propio en Argentina luego de disputar un torneo amistoso en esa nación sudamericana.

Tanto era “su amor por la Revolución” que hasta, Miguel Díaz Canel, sucesor de los Castro, ha lamentado su deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas