MUNDO

Muere a sus 96 años la reina Isabel II

Luego de que se diera a conocer la noticia de que la reina Isabel de Inglaterra se encontraba bajo supervisión médica, la familia real confirmó su fallecimiento este jueves 8 de septiembre.

Mediante un comunicado oficial compartido en redes sociales, la familia real indicó que la monarca del Reino Unido falleció pacíficamente durante la tarde de este jueves.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado compartido en varias redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

El fallecimiento de la reina llega luego de que la sede oficial de la corona emitiera un comunicado en el que mencionaba que los médicos se encontraban “preocupados” por la salud de la monarca.

Según la prensa londinense, la reina Isabel II se encontraba en el castillo Balmoral, al cual fueron arribando varios miembros de la familia real.

Con esto, se pone en marcha la operación “El Puente de Londres ha caído”, una serie de protocolos que se planearon en el caso del fallecimiento de la monarca.

De momento, las banderas del Reino Unido se han colocado a media asta, mientras que se espera a que el príncipe Carlos de un discurso en las próximas horas.

Según el sitio Político, la operación debía dar inicio cuando la primer ministro británica, Liz Truss, reciba una llamada comunicándosele la frase “El Puente de Londres ha caído”, con lo que iniciarán varias medidas que se planearon para esta situación.

Los distintos funcionarios y ministros de mayor relevancia serán los primeros en ser notificados a través de llamadas y correos electrónicos.

Truss procederá a reunirse con el príncipe Carlos, dando un discurso en el servicio conmemorativo que la Catedral de San Pablo albergará en honor a la reina Isabel II.

De llevarse a cabo todo lo establecido, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte pausarán sus actividades, procediendo a anunciar un minuto de silencio a nivel nacional. Posteriormente, el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

El protocolo dicta que si la muerte de la monarca ocurría en Balmoral, Escocia, se llevaría a cabo la “Operación Unicorn”, en la cual se trasladará su cuerpo en tren hasta Londres, y en caso de no ser posible, se ejecutaría la “Operación Overstudy”, que consiste en trasladar el féretro de la reina en avión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas