Encuéntranos en

Asere Noticias

Muere Camilo Sesto, cantante español perteneciente a la llamada “década prodigiosa”

Arte

Muere Camilo Sesto, cantante español perteneciente a la llamada “década prodigiosa”

Contaba al fallecer con 72 años de edad

Muere Camilo Sesto, cantante español perteneciente a la llamada “década prodigiosa”

Muere Camilo Sesto, cantante español perteneciente a la llamada “década prodigiosa”. (EL PAIS)

Camilo Sesto, reconocido cantante y compositor español de baladas románticas, ha muerto en su natal España a los 72 años de edad según anunció su familia en un comunicado.

“Queridos amigos, lamentamos informarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descansen en paz”, se puede leer en la cuenta oficial en Twitter de Sesto.

Sesto, cuyo nombre real es Camilo Blanes Cortés, saltó a la popularidad en la década del setenta del siglo pasado con su primer álbum «Algo De Mí. Su carrera se inscribió dentro del movimiento y las canciones llamadas “La década prodigiosa”.

Vendió más de 70 millones de álbumes, lo que lo convirtió en uno de los cantantes españoles más famosos de todos los tiempos. Entre sus singles exitosos destacan: «¿Quieres ser mi amante?», «El amor de mi vida» y «Perdoname».

Además del idioma español también grabó en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Como compositor, Sesto escribió canciones para artistas como Ángela Carrasco, Miguel Bosé, Lucía Méndez, Charytín Goyco y José José. También produjo y tradujo la letra al español, para la banda australiana Air Supply.

Tuvo 52 éxitos número 1, lo que lo estableció como uno de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos, también tuvo 18 canciones «Top 40».

«Con su voz genuina, como cantante y compositor, logró ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda América Latina lamentan la pérdida de Camilo Sesto», tuiteó el primer ministro español, Pedro Sánchez.

Sesto se estaba preparando para una gira por Estados Unidos con actuaciones programadas para finales de este año en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top