NOTICIAS DE CUBA

Muere cubana diagnosticada con un “cólico nefrítico” que en realidad era un quiste

Muere cubana diagnosticada con un “cólico nefrítico” que en realidad era un quiste
Muere cubana diagnosticada con un “cólico nefrítico” que en realidad era un quiste. (FACEBOOK/YOLI TORRES)

Una mujer cubana murió en Ciego Ávila tras haberle diagnosticado un supuesto “cólico nefrítico”, pero que en realidad se trataba de un quiste que se le había reventado, según narra la hermana de la víctima a través de las redes sociales.

Con el nombre de Yoli Torres se identifica en Facebook, la hermana de la occisa, quien en medio de su dolor “pide justicia” ante la indolencia de los médicos que se vive en Cuba dentro de los hospitales.

“Mi propósito es  que se sepa y se haga justicia ante la impunidad, el desamor, la falta de humanismo, el poco deseo de trabajar de un grupo de médicos desgraciados que solamente están en una consulta por el salario o por el simple hecho de cumplir para que se le sea otorgada una misión internacionalista”, escribió Torres.

Al parecer, ella llevó a su hermana con un dolor abdominal el pasado 14 de enero al hospital Antonio Luases Iraola de la provincia de Ciego de Ávila donde “después de un simple análisis de orina diagnosticaron que tenía cólicos nefríticos”.

https://www.facebook.com/yoli.torres.39948/posts/613338322563931?__xts__[0]=68.ARAtye9Ub6cH2z6SEchmsQZBg7W8TcTORfCWTprY9eBVNL1MDH4_umFY-WLqKdNpp5aCumyQtZSC45V632x5CwkcCX3CrPhK7G_b7B7L8WfZ2qxZFsmoG8D9XaEZ6c2zetu-r4gPwIETCO4eGaFPigWn7-FNGdfAJPGM8H_Etf5bux78K94d64SaGRlfNKGYS9mCj0Xzv6L0tXla8SbgvpRyBBcRNL3xvya1iyIvwxMayIM_al7syNQiK6T7r6CO4i0&__tn__=-R

Según cuenta, sin mucho más que analizar por parte de los médicos, le pusieron una inyección y la enviaron a su casa. Días después la mujer continuaba con su queja, pues el dolor no cesaba.

Fue cuando el 18 de enero la familia decidió llevarla nuevamente al hospital, y luego de un sinfín de obstáculos, finalmente le hicieron un ultrasonido en el que le detectan una peritonitis que acabó con su vida 11 horas después.

La indolencia, la falta de humanismo y de atención médica es lo que hoy denuncia, en medio de su desconsuelo Yoli Torres.

“No voy a parar no me voy a cansar aunque me lleve el resto de mi vida. Nadie merece pasar por esto”, finalizó Torres en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/osmel1987/posts/2393134414332385

Un comentario

  1. Yo pienso que si la inyectaron y la mandaron a casa pero no resolvió lo de su dolor debió haber regresado al hospital y estoy segura de que hubiesen tomado otras desiciones como hacer un ultrasonido, laparoscopia, etc.En medicina no siempre dos más dos es cuatro. No estoy justificando pero creo que tardaron mucho en regresar. Es muy lamentable saber que esta situación pudo haber tenido un final muy favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas